Agentes de la Guardia Civil custodian  los accesos a las puertas de embarque

Publicidad

LA MAYOR AFLUENCIA SE HA PRODUCIDO DE MADRUGADA

El segundo día huelga indefinida en El Prat se desarrolla con las colas habituales de agosto

La segunda jornada de huelga se está desarrollando prácticamente sin colas, los pasajeros tienen que esperar entre 10 y 20 minutos en los controles de seguridad. La directora de El Prat asegura que la Guardia Civil "ha facilitado que vuelva la normalidad" al aeropuerto.

El refuerzo de la Guardia Civil en los controles de seguridad de El Prat "ha facilitado que vuelva la normalidad" al aeropuerto, ya que ha garantizado que los vigilantes realicen su trabajo de forma correcta y en el tiempo habitual, según ha dicho la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano.

El segundo día de huelga indefinida de los trabajadores de seguridad de Eulen en el Aeropuerto de El Prat se desarrolla con normalidad y prácticamente sin colas, aunque los pasajeros aguardan entre 10 y 20 minutos en los controles de seguridad, el tiempo habitual según los estándares europeos.

Fuentes del aeropuerto han explicado que la situación en El Prat es de normalidad y que la mayor afluencia de pasajeros se ha producido de madrugada, aunque el tiempo de espera no ha sobrepasado el habitual. El refuerzo de los controles de seguridad con más agentes de la Guardia Civil y el cumplimiento de los servicios mínimos de más del 90% han hecho que desaparecieran las largas colas que han soportado los pasajeros desde los días de paros parciales.

Las mismas fuentes han señalado que en el control de pasaportes se han soportado colas de poco más de 20 minutos, que están en el margen de normalidad estipulado. Los agentes de la Guardia Civil participan por segundo día consecutivo en las tareas de revisión de equipajes y control del arco de metales, compartiendo con los trabajadores de Eulen labores ejecutivas y no solo de vigilancia, como solían hacer antes de los paros.

Publicidad