Basura acumulada junto a los contenedores

Publicidad

TERMINA EL MARTES A LAS 7.00H

La segunda jornada de huelga de basuras en Madrid mantiene el 100% de seguimiento

La segunda jornada de huelga de recogida de basuras en Madrid capital ha mantenido el 100% del seguimiento, según los sindicatos CC.OO y UGT, que han destacado que se han cumplido los servicios mínimos acordados.

Este domingo se han recogido los residuos de los distritos de Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Usera, Puente de Vallecas, Arganzuela, Chamberí, con pleno cumplimiento de los servicios mínimos, según los sindicatos.

Jesús Belvis, responsable de acción sindical de CC OO, y Moisés Torres, responsable de UGT, han señalado que el seguimiento del paro ha sido total entre la plantilla, y que la jornada ha transcurrido igual que el sábado, con normalidad y sin incidencias, aunque "con mucha más basura en las calles".

Desde el Ayuntamiento de Madrid, fuentes municipales han especificado que en la jornada del sábado el cumplimiento de los servicios mínimos en recogida de residuos domiciliarios fue del 94%, aunque en el caso de recogida de residuos en mercados y galerías de alimentación, residuos clínicos, animales muertos, residencias y grandes centros productores el cumplimiento fue del 100%.

En concreto, según el Ayuntamiento, los servicios mínimos se cumplieron el sábado en Carabanchel en un 97%; en Moratalaz un 90%; en Villaverde un 89%; en Vicálvaro un 84%; en San Blas un 88%; en Barajas un 100%; en Retiro un 100%; en Salamanca un 100%; y en Tetuán un 100%. Igual que los sindicatos, el Ayuntamiento ha destacado que no se produjeron incidentes.

Piden colaboración ciudadana
El Consistorio ha vuelto a solicitar la colaboración ciudadana para que, en lo posible, no saquen los residuos a la vía pública durante los días de huelga, y ha recordado que en los distritos donde se recogió la basura el sábado (Carabanchel, Moratalaz, Villaverde, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Retiro, Salamanca y Tetuán), no se volverá a recoger la basura domiciliaria hasta el martes 20 de noviembre.

Este lunes se recogerán los residuos de los distritos de Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Chamartín y Centro.

CC.OO, UGT y CGT han convocado tres días de huelga para los trabajadores del servicio de recogida de residuos urbanos pertenecientes a las empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A., paros que comenzaron el sábado a las 07.00 horas y que se prolongarán hasta las 07.00 de este martes.

Publicidad

Cada año se pierden 800.000 DNIs, con el documento digital se acabaron los problemas: ¿Cuándo y cómo se puede usar?

Cada año se pierden 800.000 DNIs, con el documento digital se acabaron los problemas: ¿Cuándo y cómo se puede usar?

Según la Policía Nacional, cada se pierde 800 mil DNIs. Es el documento que más se extravía. Ese es uno de los motivos por el que se ha creado la aplicación del DNI Digital. Más de un millón de personas se la han descargado, pero siguen surgiendo muchas dudas sobre cuándo podemos usarlo, y sobre cómo podemos registrarnos.

Dieta de las princesas Disney

Alerta por la peligrosa dieta de las princesas Disney: "Juega con la salud física y emocional de los jóvenes"

Esta última tendencia viral propone bajar más de 10 kilos en apenas 15 días siguiendo la dieta de una "princesa Disney". Profesionales del sector sanitario alertan de los riesgos que supone ponerla en práctica.