30.997167

Publicidad

Automóvil

Seat invertirá 5.000 millones de euros hasta 2025 en sus plantas de Barcelona

Buenas noticias para el sector del automóvil en Cataluña. Seat ha anunciado la inversión de 5.000 millones de euros en los próximos cinco años en sus plantas de Barcelona y la renovación de equipos e instalaciones. Sin duda, una apuesta de Seat para seguir en Cataluña.

Tras el duro palo del anuncio del cierre de Nissan, una buena noticia para el sector automovilístico en Cataluña. Seat ha anunciado la inversión de 5.000 millones de euros entre 2020 y 2025 y que a partir de ese año fabricará vehículos eléctricos en la planta de Martorell (Barcelona).

La compañía invertirá esa cantidad en sus plantas de Barcelona y en la renovación de equipos e instalaciones en las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes. El objetivo de Seta es comenzar la producción de coches eléctricos a partir de 2025.

Con esta inversión, Seat se está preparando para desarrollar nuevos modelos y asumir la producción de nuevos proyectos para asegurar el empleo e impulsar el futuro de la compañía.

Por ello, el presidente de Seat, Carsten Isensee, destacó que "este plan de inversión es nuestra forma de afrontar el futuro con determinación y optimismo para ser una compañía más fuerte, innovadora y eficiente".

La otra cara de la moneda es Nissan, que se han reunido hoy con la empresa para buscar una solución al cierre de las plantas de Barcelona. Nissan ofrece alargar tres meses el período de negociación, pero los trabajadores exigen que antes se retire el ERE que les amenaza.