Reforma laboral

Rufián advierte al Gobierno de que ERC "no le dará un cheque en blanco" para la reforma laboral y dice que el "acuerdo está lejos"

Gabriel Rufián ha recordado en una entrevista que la derogación de la reforma laboral del PP era "uno de los grandes compromisos de este gobierno" y ha lamentado que, dada su importancia, "durante nueve meses no hablaron con nosotros" sobre esta cuestión.

Rufián

Antena 3 Rufián

Publicidad

Gabriel Rufián ha lanzado una advertencia al Gobierno al asegurar que su grupo "no dará un cheque en blanco" en la nueva reforma laboral y matiza que aunque desea negociarla "el acuerdo aún está bastante lejos".

El portavoz de ERC ha recordado en una entrevista en la Cadena Ser que la derogación de la reforma laboral del PP era "uno de los grandes compromisos de este gobierno" y ha lamentado que, dada su importancia, "durante nueve meses no hablaron con nosotros" sobre esta cuestión.

La reforma laboral debe contar con una mayoría parlamentaria suficiente como para que sea avalada en el Congreso. Rufián asegura que no hay "líneas rojas" porque ERC prefiere negociar sin ellas "por seriedad", pero ha subrayado que las discrepancias con el texto comportan que "el acuerdo esté bastante lejos, y lo digo con pesar". A la vista de "las indemnizaciones por despido, la falta de mecanismos administrativos para frenar los ERE y las ayudas públicas" .

Ha indicado que el texto aprobado por el Gobierno "tiene el apoyo de la CEOE y de la derecha" porque partidos como Ciudadanos ya lo han expresado así, y ha calificado como "un poco tramposo" utilizar el argumento de que "es un poco mejor que el del PP" ya que esto implica "reducir al máximo el margen de mejora".

"Sabemos que la alternativa es mucho peor, pero el Gobierno no se puede sustentar permanentemente en el miedo porque estamos frenando procesos, no implementando mejoras", ha señalado Rufián.

Según Gabriel Rufián, el Gobierno se ha centrado "en conseguir el apoyo de la CEOE" en vez de cumplir con el compromiso de derogar la reforma laboral del PP y, en este contexto, "lo que no vamos a hacer es dar un cheque en blanco".

Publicidad