Vacaciones

Los riesgos de pedir un crédito para irse de vacaciones

Irse de vacaciones es cada vez más caro, tanto que está aumentando el número de españoles que piden créditos para viajar: uno de cada cinco ya lo hace.

Pedir un préstamo online

Publicidad

Planificar las vacaciones requiere tiempo, planificación y dinero. Cada vez más dinero. Son muchos gastos: el alojamiento, el transporte, la comida, entre otros gastos que no contemplamos hasta que llegamos al destino. Hay quién solo se puede permitir todo esto recurriendo a algún tipo de financiación, de hecho, uno de cada cinco españoles ya pide créditos para irse de vacaciones, según un estudio de la Universidad Internacional de Valencia. El mismo estudio sitúa el gasto medio este verano entre los 1.200 y 1.400 euros por persona.

Desde la pandemia se ha disparado la petición de créditos

Solicitar un crédito suele ser fácil y rápido, basta con teclear en el buscador de internet y rellenar el formulario que solicitan. "Yo pedí uno para que mi hijo fuera a hacer surf", nos cuenta una madre de Valencia. Cada vez más españoles lo hacen. Desde la pandemia se ha disparado la petición de créditos para disfrutar de unos días de descanso. y el importe medio puede llegar a superar los 6.000 euros. Especialmente, el perfil suele ser el de gente joven.

Hacerlo con cabeza

Desde la Universidad Internacional de Valencia advierten que financiar las vacaciones mediante préstamos personales o aplazamientos en tarjetas de crédito no es aconsejable, excepto en circunstancias muy particulares. Si se necesita realmente, lo mejor es pedir poca cantidad y siempre que se devuelva entre los 12 y 18 meses posteriores a haberlo pedido, como mucho. Otros reconocen que aunque no tiran de dinero prestado, a la vuelta tendrán que ajustarse un poco el cinturón porque la cuesta de septiembre se hace dura.

"Luego recortas en otras cosas", "no sales tanto a tomar algo", "llegamos con el agua al cuello", confiesan algunos turistas en las playas de Fuengirola. La familia Martín va a pasar 15 días en este municipio y vienen desde Ávila: "Los 15 días nos salen por 2.000 euros, solo alojamiento, a eso hay que sumar los gastos de comidas, salidas y algún que otro helado que también te tomas", asegura el padre de la familia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.

Publicidad