COVID-19

Restricciones en Madrid, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares y cada comunidad autónoma vigentes hoy 24 de marzo

Consulta el mapa de las restricciones, medidas, toques de queda y confinamientos en tu comunidad autónoma vigente en la Semana Santa y hoy miércoles 24 de marzo.

Restricciones en Madrid, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares y cada comunidad autónoma vigentes hoy

Publicidad

COVID-19

Restricciones en Madrid, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares y cada comunidad autónoma vigentes hoy 24 de marzo

Consulta el mapa de las restricciones, medidas, toques de queda y confinamientos en tu comunidad autónoma vigente en la Semana Santa y hoy miércoles 24 de marzo.

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, algunas comunidades como Baleares han decido endurecer las restricciones. Además, la ministra portavoz, María Jesús Montero, habló sobre la posibilidad de que el Gobierno aplique a partir este miércoles "medidas complementarias" para intentar frenar el avance de la cuarta ola del coronavirus.

Continúa el aumento de contagios de COVID-19 en España, con una tendencia al alza ya afianzada, y mientras siete regiones entran en riesgo máximo, con una ocupación de UCIs que roza o es superior al 25%. Se trata de Ceuta (52,95%), Madrid (35,70%), Cataluña (31,37%), La Rioja (30,19%), Melilla (29,41%), Castilla y León (24,91%) y Asturias (24,85%).

Consulta a continuación las restricciones en Semana Santa y las medidas contra el COVID-19 vigentes hoy miércoles 24 de marzo en cada comunidad autónoma:

Andalucía:

El Gobierno andaluz ha descartado este martes que se vayan a endurecer las restricciones para la Semana Santa y ha pedido al Ejecutivo central que se intensifiquen la vigilancia y los controles de movilidad para tener mayor seguridad.

Aragón

Continúa el libre tránsito entre las tres provincias. Las terrazas tienen un aforo del 100%, con seis comensales, mientras que en el interior solo puede haber cuatro personas por mesa y un aforo del 30%. El toque de queda es desde las 23:00 y hasta las 6:00.

Asturias

La Guardia Civil y la Policía Nacional reforzarán entre los días 26 de marzo y 9 de abril, con motivo de la Semana Santa, la vigilancia del cumplimiento de las restricciones por la covid, una labor en la que se han programado 583 controles de carretera por parte de los agentes del instituto armado en los accesos a la comunidad autónoma.

Baleares

El Govern balear prohíbe a sus ciudadanos viajar desde este viernes a la Península hasta el 12 de abril, salvo por motivos profesionales o fuerza mayor como ir al médico, y vuelve a cerrar en Mallorca el interior de sus bares y restaurantes para evitar una cuarta ola de la covid-19.

Sin embargo, sí permitirá a los residentes moverse dentro del archipiélago, aunque ha barajado seriamente el cierre perimetral de cada isla.

Canarias

Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria pasan al nivel 3 de alerta. Se aplica un cierre perimetral en las tres islas.

Cantabria

Desde el 17 de marzo el toque de queda se ha retrasado a las 23:00 horas, lo que permitirá que el cierre de la hostelería sea a las 22.30 la hora de cierre y el tope para admitir clientes a las 22 horas. En cuanto a las reuniones del 17 al 25 de marzo, se establece un máximo de seis personas, salvo convivientes, tanto en los espacios públicos como en los privados.

Castilla la Mancha

Castilla-La mancha ha informado este miércoles de que a partir de este viernes 26 de marzo hasta el sábado 10 de abril, adelantará el toque de queda a las 23:00 horas y cerrará perimetralmente la autonomía.

Castilla y León

La Junta de Castilla y León transpondrá mañana en dos acuerdos que se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) las restricciones de dos semanas -26 de marzo al 9 de abril ambas inclusive- de cara a contener el virus de la covid en Semana Santa, según lo acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para todo el territorio nacional.

Cataluña

Pese al incremento de los indicadores COVID-19 en Cataluña, el Govern no prevé endurecer las restricciones en Semana Santa, ni tampoco suavizarlas, por lo que se mantendrá la movilidad libre dentro de la comunidad con la burbuja de convivencia y seguirá cerrada la restauración por la noche.

Madrid

Ocho zonas básicas de salud del total de 286 que hay en la región tienen una incidencia acumulada superior a los 350 casos por cada 100.000 habitantes, el umbral fijado por el Ejecutivo regional junto con otros criterios para decretar restricciones de movilidad. Se trata de Valle de la Oliva, El Escorial, General Oraá, Argüelles, Vicálvaro, Puerta del Ángel, Valdebernardo y Núñez Morgado.

Extremadura

Cerrará del 26 de marzo al 9 de abril, cuando se celebra Semana Santa, períodos en los que las reuniones en espacios privados quedarán limitadas a convivientes. El toque de queda está fijado entre las 23:00 horas y las 06:00 horas.

Galicia

Dos municipios pasan al nivel máximo de alerta a partir del viernes (Maside y Beade) y siete al nivel alto (Sanxenxo, Baiona, Abegondo, O Saviñao, Vilardevó, Neda y Ortigueira).

La Rioja

Desde el 26 de marzo hasta el 10 de abril, el toque de queda se fija entre las 23:00 y las 6:00 horas, se permitirá un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados, y un máximo de seis personas en espacios públicos abiertos. Estas limitaciones no se aplicarán a grupos de personas convivientes.

Murcia

El cierre perimetral se mantendrá hasta el 9 de abril. El toque de queda será hasta las 22 horas y las reuniones sociales serán de cuatro personas no convivientes en interior y exterior, pero solo podrá haber convivientes en las casas particulares.

Navarra

Pese al aumento de los contagios de coronavirus en Navarra, la Asociación de Hostelería y Turismo de la comunidad ha anunciado que las restricciones se mantendrán sin cambios durante la Semana Santa, ya que así se lo ha trasladado Salud Pública a través de un comunicado.

País Vasco

Sigue la limitación de personas a un máximo de cuatro, el toque de queda desde las 22.00 a las 06.00 horas, el cese de las actividades comerciales y culturales a las 21.00 horas, de la hostelería a las 20.00 horas y los aforos del 40 % en los comercios de más de 150 metros cuadrados y del 60 % en los que no lleguen a esa superficie.