Precio de la gasolina

Respiro en el precio de la gasolina con un descenso de más del 10% en la última semana

Tanto el precio de la gasolina como del gasóleo bajan más de un 10% respecto a la semana pasada.

Respiro en el precio de la gasolina con un descenso de más del 10% en la última semana

Respiro en el precio de la gasolina con un descenso de más del 10% en la última semanaEfe

Publicidad

El precio de la gasolina vuelve a dar un respiro tras la aprobación del Gobierno de la bonificaciónde 20 céntimos el litro que durará hasta el 30 de junio de 2022. El precio de la gasolina y diésel en surtidor ha descendido un 10% en la última semana, según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). Pese al descenso, el precio de los carburantes sigue elevado como consecuencia de la guerra en Ucrania, la inflación y las sanciones económicas impuestas a Rusia.

El Boletín Petrolero de la UE recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 29 de marzo y el 4 de abril. La gasolina se vende en España a una media de 1,613 euros el litro, el gasóleo lo hace a 1,647 euros el litro. A esto deberá sumarse el descuento de 20 céntimos que se aplicar al pagar en caja a las gasolineras.

El precio del gasóleo supera por segunda semana consecutiva al precio de la gasolina a las puertas de la Semana Santa, donde la DGT prevé 14,6 millones de desplazamientos. El precio de los carburantes será el más alto de la historia en Semana Santa pese a la bonificación y a la bajada de más del 10%. El precio medio del litro de gasolina ha bajado un 11,27% respecto a la semana anterior, en el caso del diésel, la bajada es del 10,34%.

Bonificación de 20 céntimos

Desde el viernes, 1 de abril, hasta el 30 de junio, los conductores dispondrán de una bonificación que descontará 20 céntimos en litro a la hora de pagar en las estaciones de servicio. Es una de las medidas aprobadas por el Ejecutivo en el marco de combatir la crisis energética que ha supuesto la guerra en Ucrania y tras subidas de récord del precio de los carburantes.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, aseguró que se va a realizar un seguimiento de los precios para evitar prácticas fraudulentas y abusivas. El Gobierno estudia habilitar un buzón de denuncias, reclamaciones y sugerencias para notificar cualquier tipo de incidencia en las estaciones de servicio.

No todos están a favor de la nueva medida, desde la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) pidieron la retirada del Decreto Ley. Las gasolineras 'low cost' pidieron al Gobierno que considerase "seriamente" la retirada de la bonificación en el precio de la gasolina por las consecuencias "nefastas" que supondría para los pequeños y medianos empresarios.

¿Dónde están las gasolineras más baratas?

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.