Renta 2019: Errores habituales al hacer la declaración de la renta

Publicidad

Declaración de la Renta

Renta 2019: Los errores más comunes al hacer la declaración de la renta

A continuación, te explicamos los errores más comunes al hacer la declaración de la renta para que este año puedas hacerla correctamente y sin complicaciones.

A pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus a nivel mundial y el estado de alarma que vivimos en España, la Declaración de la Renta 2019 mantiene la fecha establecida y se puede hacer desde el miércoles 1 de abril hasta el 30 de junio.

Aunque la declaración de la renta se mantiene, se han producido algunos cambios debido al coronavirus, como por ejemplo, la forma de realizarla, puesto que no podrá hacerse de forma presencial en una oficina, sino que tendrá que hacerse online o por teléfono (disponible a partir del 7 de mayo y con cita previa).

Por todo ello, queremos que no cometas los errores habituales y que puedas hacer la Declaración de la Renta 2019 de la forma más fácil posible, ya que algunos de los siguientes errores pueden significar que la declaración salga a ingresar o a devolver.

El error más común, que además tiene difícil solución, es presentar el borrador de la Renta por equivocación. Otro error bastante común es equivocarse con los datos como puede ser el estado civil, familia numerosa u otro cualquier dato, puesto que por ello podrías no beneficiarte de por ejemplo, rebajas fiscales.

Desde la página web de la Agencia Tributaria informan: "Si el contribuyente declaró indebidamente alguna renta exenta, computó importes en cuantía superior a la debida u olvidó practicar alguna reducción o deducción a las que tenía derecho, existe un apartado específico para solicitar la rectificación de autoliquidaciones siempre que la Administración no haya practicado liquidación provisional o definitiva por ese motivo y que no haya transcurrido el plazo de cuatro años".