Renta 2019: Cómo solicitar el borrador de la declaración de la renta

Publicidad

Declaración de la Renta 2019

Cómo solicitar el borrador de la Renta 2019

Descubre a continuación cómo solicitar el borrador de la declaración de la renta 2019 paso a paso.

La declaración de la renta 2019 continúa vigente pese al decretó de estado de alarma en España por el coronavirus. A continuación te mostramos cómo llevar a cabo la solicitud del borrador de la declaración de la renta, que podrás solicitar desde hoy miércoles 1 de abril hasta el 30 de junio.

La tramitación del borrador de la Renta 2019 se podrá realizar a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria, por vía telefónica o mediante Internet. En caso de optar por este último caso deberás seguir los siguientes pasos:

1. Accede a la web oficial de la Agencia Tributaria. En el panel de inicio pincha sobre el apartado ‘Renta 2019’.

2. Una vez cargada la página, accede al bloque ‘Servicio de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)’, únicamente disponible a partir de la fecha establecida para su curso.

3. Para continuar con el proceso de solicitar el borrador de la declaración de la renta 2019 deberás acceder a la plataforma mediante los sistemas de identificación pertinentes: con el número de referencia, Cl@ve PIN, o DNI o Certificado electrónico.

4. Dentro de los servicios disponibles del expediente, selecciona ‘Borrador/Declaración (Renta WEB). Se desplegará una ventana sobre sus ‘Datos identificativos’. Revisa estos y realiza las modificaciones necesarias antes de continuar. Sigue todas las indicaciones que se te presenten en pantalla, pues la aplicación detectará si son necesarios datos fiscales adicionales para solicitar el borrador de la declaración de la renta. En caso negativo, entra en el apartado ‘Resumen de declaraciones’.

5. En este último bloque podrás obtener, dentro de cada modalidad, una vista previa en formato PDF, comprobar sus datos fiscales o presentar la declaración de la renta 2019.

En caso de tener dificultades durante el proceso de tramitación de solicitar el borrador de la declaración de la renta 2019, la Agencia Tributaria cuenta con un apartado de consultas, explicaciones y dudas dentro de la web.