Renta 2019: Hoy comienza la campaña de la renta, fechas para hacer la declaración

Publicidad

Declaración de la Renta 2019

Hoy comienza la campaña de la Renta 2019: Claves de la declaración de la renta

Arranca la campaña de la renta 2019. Hasta el 25 de junio de 2020, podremos solicitar y presentar por internet el borrador de la declaración de la Renta 2019.

Hoy, miércoles 1 de abril, da comienzo la campaña de la declaración de la renta del ejercicio fiscal 2019, que se presenta este año 2020. Hasta el 25 de junio podremos solicitar y presentar por online el borrador de la declaración de la Renta 2019.

A pesar del coronavirus, las fechas de la declaración de la renta 2019 no se han visto afectadas, manteniendo el mismo calendario de la campaña de la renta.

Se podrá solicitar el borrador de la declaración de la renta si has obtenido rentas de las siguientes clases, cualquiera que sea su cuantía:

- Rentas del trabajo, incluidas, entre otras, las pensiones y haberes pasivos, así como, en su caso, las pensiones compensatorias recibidas del cónyuge.

- Rentas del capital mobiliario sujetas a retención o ingreso a cuenta, como, por ejemplo, los intereses de cuentas y depósitos bancarios o los dividendos de acciones.

- Pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o el reembolso a título oneroso de acciones o participaciones representativas del capital o patrimonio de las instituciones de inversión colectiva.

- Rentas del capital mobiliario derivados de Letras del Tesoro.

- Ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, la renta básica de emancipación así como las subvenciones para la adquisición de vivienda habitual y demás subvenciones, salvo las que tengan la consideración de rendimientos de actividades económicas.

- Imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan, como máximo, de ocho inmuebles

- Rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario obtenidos por entidades en régimen de atribución de rentas, cuando estos hayan sido atribuidos a los socios, herederos, comuneros o partícipes

Cómo solicitar el borrador de la declaración de la renta 2019

Tendrás que acceder a la web de la Agencia tributaria en la parte de CAMPAÑAS. Dentro de esta opción tienes que elegir RENTA 2019. Una vez dentro, podrás obtener el número de referencia RENØ, tramitar el borrador a través de Renta Web, solicitar la Cita Previa, consultar la devolución, o realizar más trámites (cambio domicilio fiscal, presentar documentación complementaria, registro en Cl@ve PIN, rectificación de la cuenta de domiciliación, etc.).

Una vez introducimos los datos que nos solicitan para obtener el borrador de la declaración de la renta, la AEAT nos enviará un SMS con el número de referencia que nos permitirá consultar, modificar y confirmar el borrador de la declaración de la renta 2019.

Publicidad