Renta 2019: Cómo hacer la declaración de la renta con la aplicación de la Agencia Tributaria

Publicidad

Declaración de la Renta 2019

Renta 2019: Cómo hacer la declaración de la renta con la aplicación de la Agencia Tributaria

Te mostramos cómo usar la aplicación de la Agencia Tributaria para poder consultar y administrar todos los datos fiscales de la Declaración de la Renta 2019.

Hoy, miércoles 1 de abril se abre el plazo de la campaña de la declaración de la Renta 2019-2020, que se prolongará hasta el 30 de junio. Con la crisis del coronavirus en España, la declaración de la renta sólo se podrá realizar de forma online, hasta que finalice el estado de alarma y, para ello, puedes hacerlo a través de la aplicación de la Agencia Tributaria. Si aún no la has utilizado, consulta a continuación cómo realizar la declaración de la renta 2019 a través de la app, paso a paso.

La Agencia Tributaria ha lanzado una aplicación con la que poder realizar los trámites de la declaración de la renta a través de nuestro propio dispositivo móvil o tableta online. Por ello, te mostramos a continuación las claves para utilizar la app de la Agencia Tributaria para solicitar el borrador y hacer la declaración de la renta 2019.

Cómo hacer la declaración de la renta 2019 con la aplicación de la Agencia Tributaria

1. Descarga la aplicación de la Agencia Tributaria, totalmente gratuita, en tu dispositivo, disponible en IOS y Android.

2. Para acceder a la aplicación de la Agencia Tributaria para comenzar a realizar tu declaración de la renta 2019, deberás identificarte previamente con la Cl@ve PIN, el número de referencia o con el DNI o Certificado electrónico.

3. Tras iniciar la sesión en la app de la Agencia Tributaria dirigente al menú principal donde encontrarás el bloque 'Renta 2019'. Al desplegarlo, hallarás el apartado ‘Generar y presentar Declaración de la Renta’.

4. En caso de no necesitar hacer modificaciones en los datos fiscales (opción disponible en ‘Renta WEB’) , se podrá presentar la declaración de la Renta de forma inmediata, además de poder verla en PDF.