Renta 2019: Cómo consultar los datos fiscales paso a paso

Publicidad

Renta 2019

Cómo consultar los datos fiscales para hacer la declaración de la renta 2019 paso a paso

Descubre a continuación cómo acceder a tus datos fiscales para empezar a preparar la declaración de la renta de 2019.

La campaña de la renta 2019 para hacer la declaración del ejercicio fiscal del año pasado ya está aquí. El proceso para acceder al borrador de la declaración de la renta comienza el 1 de abril, pero actualmente ya puedes acceder a tus datos fiscales.

¿Qué son los datos fiscales en la Renta 2019

Los datos fiscales son la información que tiene Hacienda sobre ti, como por ejemplo cuál es tu domicilio, tu capital mobiliario, cuántas cuentas bancarias tienes abiertas, tus ganancias patrimoniales, los donativos que hayas realizado, qué trabajo tienes y cuánto cobras por él, o tus cotizaciones a la Seguridad Social.

Es muy importante que los datos fiscales estén correctos ya que, si esta información es errónea y haces la declaración de la renta mal, puedes ser sancionado por Hacienda.

Los datos fiscales no se pueden modificar todavía, esa opción será posible al hacer el borrador antes de hacer la declaración de la Renta 2019.

Cómo acceder a tus datos fiscales paso a paso

Para acceder a tus datos fiscales, primero ve a la web de la Renta 2019 de la Agencia Tributaria. Una vez dentro, pulsa en el apartado ‘Consulte sus datos fiscales’. Entrarás a una nueva página en la que puedes decidir entre dos métodos para acceder a tu información: utilizar tu DNI y otros datos que te pedirán después, o utilizar tu certificado digital o DNI electrónico.

Antes de acceder a tus datos fiscales para comprobar que son correctos a la hora de realizar la declaración de la Renta 2019, tendrás que confirmar alguno de los datos que Hacienda tenga sobre ti o sobre los que tenga dudas. Si pasa esto, pulsa en ‘Ratificar’ para confirmar o en ‘Modificar’ para cambiarlo.

Tras esto, y ya por último, accederás a tus datos fiscales de 2019 para hacer la declaración de la renta este año.

Publicidad