AVE
Renfe lanza 150.000 billetes de AVE a 15 euros para celebrar el 15 cumpleaños del trayecto Madrid-Barcelona
Te contamos cómo puedes beneficiarte de los billetes de AVE a 15 euros lanzados por el 15 aniversario del trayecto Madrid-Barcelona.
Publicidad
El AVE Madrid- Barcelona cumple 15 años y quiere celebrar con sus usuarios este aniversario, así que para ello lanza una promoción especial de billetes a 15 euros.
Para poder beneficiarse de la promoción hay que conocer sus particularidades. La primera es que los billetes hay que comprarlos del 20 al 25 de febrero aunque serán para viajes a realizar desde el 15 de marzo hasta finales de 2023.
Renfe informa de que serán 150.000 plazas las que se lancen para esta oferta con la que sus usuarios podrán viajar de Madrid a Barcelona en solo 2 horas y 30 minutos.
15 años de ida y vuelta
El 20 de febrero de 2008 tuvo lugar el primer trayecto de AVE desde la capital catalana, en ese caso con destino Madrid, en estos años, este corredor ferroviario ha doblado el número de pasajeros que transporta, hasta los 12,1 millones de 2022, un 112% más que en el arranque de la ruta, y ha sumado un 51,7% más de trayectos, hasta los 27.920 del año pasado.
El primero de estos trenes partió a las 6.00 horas de la Estación de Sants, al mismo tiempo que otro salía desde Atocha en dirección opuesta. El primero llegó con 8 minutos de adelanto sobre el horario previsto y el segundo con 5.
Más Noticias
- José Luis Escrivá, sobre el tope del alquiler: "Nos falta evidencia. A veces termina ocurriendo que se producen efectos indeseables"
- La huelga de trenes Iryo pone en riesgo los viajes de alta velocidad durante la Navidad
- Repunta la inflación 6 décimas en noviembre hasta el 2,4% por el incremento del precio de la electricidad y carburantes
La mayoría de pasajeros se subieron al primer AVE por asuntos de negocios, y muchos se sorprendieron por la comodidad de este tren frente al recurrente puente aéreo. El punto de inflexión llegó en 2012, cuando por primera vez el AVE fue más usado que el avión en la conexión entre ambas capitales, una tendencia cada vez más al alza.
Publicidad