Huelga Renfe

Renfe refuerza con 40.000 plazas su oferta en AVE y Larga Distancia para el puente del Pilar

En concreto el incremento anunciado por Renfe es del 7,9% de las plazas habituales, 39.604 butacas más de cara al puente del Pilar.

Renfe refuerza con 40.000 plazas su oferta en AVE y Larga Distancia para el puente del Pilar

Renfe refuerza con 40.000 plazas su oferta en AVE y Larga Distancia para el puente del PilarEFE

Publicidad

La desconvocatoria de la huelga del sindicato Semaf y la alta demanda de viajeros para el puente del Pilar ha obligado a Renfe a reforzar con casi 40.000 plazas su oferta de servicios comerciales en AVE y Larga Distancia.

Renfe ha aumentado en 39.604 plazas su oferta que supone un incremento del 7,9% más de las plazas habituales. En total serán 56 trenes de refuerzo en doble composición en la mayor parte de corredores, según informó este viernes en un comunicado.

Las líneas con mayor demanda son las que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía y es en esos trayectos en los que más refuerzo pone Renfe. Además, la compañía, a partir de la semana que viene, va a ampliar su oferta de servicios comerciales para el otoño.

Semanalmente se espera alcanzar cerca de 1.700 circulaciones en Ave y Larga Distancia, lo que significa un 75% de la oferta respecto a la oferta preCovid. Esta medida permitirá asumir una demanda creciente de movilidad en Ave y Larga Distancia, que continuará siendo analizada y se ampliará gradualmente, en su caso, a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes.

La huelga

El sindicato de maquinistas Semaf alcanzó un acuerdo con la empresa y este jueves desconvocó la huelga, pero el sindicato Ferroviario mantiene los paros convocados este viernes y los días 11 y 12 de octubre, de 7 a 9 de la mañana y de 18 a 20 horas de la tarde.

Según manifiesta el Sindicato Ferroviario en una nota de prensa, desde el inicio de los paros ellos no han mantenido ningún contacto con la dirección de Renfe para solucionar el conflicto por lo que hoy solo circularán los trenes incluidos en la Resolución Ministerial de Servicios Mínimos y anuncian que en los próximos días decidirán sobre la convocatoria de una nueva ronda de huelgas.

Publicidad