Día Trabajador

Reivindican una subida de los salarios por el aumento de los precios en las manifestaciones por el Día del Trabajador

Los sindicatos anuncian movilizaciones si no se desbloquea la negociación de los convenios colectivos.

Publicidad

Miles de trabajadores se manifiestan en las más de 60 concentraciones que se han convocado para el Día del Trabajador en varias ciudades de Espña. En Madrid ha tenido lugar una de las marchas más numerosas, con más de 10.000 personas, según cifras de la Delegación del Gobierno.

Los sindicatos reivindican una subida de los salarios y el desbloqueo de las negociaciones de los convenios colectivos. A la manifestación de Madrid han asistido ministros y miembros del Gobierno como la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, la de Educación, Pilar Alegría, el de Consumo, Alberto Garzón, el diputado de Más País, Íñigo Errejón, y la portavoz de Más Madrid, Mónica García, entre otros.

Exigen una subida de salarios

Los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO) y UGT han convocado alrededor de 90 manifestaciones en ciudades de toda España este 1 de Mayo para reivindicar una subida salarial ante el alza de los precios.

"La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad" era el lema de la pancarta de la manifestación celebrada en Madrid.

La manifestación se produce con la reforma laboral aprobada y el Salario Mínimo Interprofesional en 1.000, entre otras. Aunque los sindicatos aseguran que no se conforman con estos logros, especialmente en un escenario con la inflación disparada, por lo que exigen una subida del salario.

Movilizaciones si no desbloquean la negociación de los convenios colectivos

CCOO y UGT han anunciado movilizaciones si no se desbloquean las negociaciones para modificar los convenios colectivos para una nueva subida salarial. "Como todo el mundo sabe, el Acuerdo de Negociación Colectivo (ANC) está bloqueado (...), si no se desbloquea, los sindicatos llevaremos a cabo un proceso de movilización creciente en torno a la negociación de los convenios colectivos", expresaba el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Los sindicatos no van a "transigir" con la "actitud de boicot de las organizaciones empresariales a un acuerdo de negociación colectiva para subir los salarios". "No puede ser que pretendan transferir el incremento de los costes energéticos a los precios para la ciudadanía y la crisis la paguen los trabajadores", ha denunciado.

Publicidad