Día del Trabajador

Pedro Sánchez habla este 1 de mayo de "garantizar mejores condiciones de trabajo"

El presidente del Gobierno y las ministra de Trabajo y Derechos Sociales piden para este 1 de mayo que se garanticen los derechos de los trabajadores.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un tuit en su cuenta sobre este 1 de mayo, el Día Internacional de los Trabajadores.

Sánchez pide que se "protejan los derechos laborales" y que se garanticen unas buenas condiciones de trabajo, además de "la igualdad entre hombres y mujeres". Un ejercicio en que asegura que su equipo de Gobierno está trabajando "desde el inicio de la legislatura".

"Proteger los derechos laborales, garantizar las mejores condiciones de trabajo, la igualdad entre hombres y mujeres o impulsar la formación para el empleo. En ello trabajamos desde el inicio de la legislatura, con diálogo social y políticas públicas justas".

El Partido Popular

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha retuiteado el siguiente tuit de la cuenta del PP: "Nuestro reconocimiento a todos los trabajadores que cada día construyen una España mejor."

También la han compartido el coordinador general, Elías Bendodo, o la secretaria general y portavoz del partido en el Congreso, Cuca Gamarra.

El discurso de Isabel Rodríguez, ministra Portavoz

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, asegura que ha "merecido la pena la lucha, la reivindicación de cada primero de mayo combatiendo los recortes y retrocesos de las derechas", decía Rodríguez.

Durante su discurso ha recordado el aumento del salario mínimo interprofesional a 1.000 euros o el permiso de paternidad, "la reforma laboral que está atrayendo estos empleos indefinidos".

El mensaje de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también ha publicado un mensaje para felicitar este día. En él señala que el 1 de mayo es "sinónimo" de derechos laborales.

"El Primero de Mayo es sinónimo de derechos laborales, de condiciones de trabajo dignas y en igualdad. La conquista de derechos ensancha nuestra democracia y nos impulsa a seguir avanzando en un país donde el trabajo decente sea la norma y una realidad cotidiana".

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales

Por otra parte, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha destacado que el mejor homenaje para celebrar este Día del Trabajador es "garantizar derechos" laborales.

"Hoy en el día del trabajador y la trabajadora es más importante que nunca recordar que más allá de palabras el mejor homenaje es garantizar derechos. Subir el SMI a 1000 euros, ratificar el Convenio 189 de la OIT, acabar con la precariedad y todo lo que falta por hacer. Seguimos".

Publicidad