Trabajos

El ranking de las profesiones más demandadas en Madrid en 2022

Teleoperador, camarero, enfermero o comercial se encuentran entre las profesiones más demandas en Madrid.

Camarero

CamareroEfe

Publicidad

Aumenta la oferta de puestos de trabajos vacantes para Madrid en un 36% con respecto a abril, según InfoJobs, que registró un total de 79.041 vacantes en Madrid. Con respecto al año anterior, la cifra de vacantes en Madrid es casi un 70%.

El último dato del paro informaba de que el desempleo se encuentra por debajo de los tres millones de personas por primera vez desde 2008. Las categorías de Comercial y ventas (18%), Atención al cliente (13%) e Informática y telecomunicaciones (13%) reúnen el 44% de las vacantes de este mes.

Entre las vacantes destaca el crecimiento Inmobiliario y construcción que aumenta un 50% respecto a abril, donde el empleo sigue al alza a pesar de ser uno de los más afectados por la mano de obra.

También crece Atención al Cliente en un 65%, Sanidad con un 55% más de vacantes y las profesiones artísticas y oficios, que crecen un 52%.

Las profesiones más demandas en Madrid

En el mes de mayo, las dos primeras posiciones del ranking de los puestos más demandados las ocupan teleoperador, con 6.553 puestos de trabajo ofertados y representante comercial, con 4.116.

En sexta posición, aparece camarero/a, que suma 1.618 vacantes. El sector hostelero se queja de la falta de mano de obra y reclama más camareros al inicio de la temporada turística.

En la siguiente lista se encuentra los empleos más demandados por la Comunidad de Madrid, según InfoJobs.

El 46% de las vacantes en la Comunidad de Madrid ofrecen ya un contrato indefinido

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en Madrid, se publicaron un total de 36.534 puestos de trabajo que ofrecían contrato indefinido, representando el 46% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato, ligeramente por debajo del mes pasado (49%). Por otro lado, los contratos de duración determinada, 21.010, representaron el 27% del total de la plataforma y se sitúan por encima del 24% de abril.

A nivel nacional, los datos de este mes, respecto a los registrados en abril, reflejan un aumento tanto del número de puestos de trabajo ofertados de contratos tanto indefinidos (+27,6%, con 22.256 puestos más), como de duración determinada (40,2%, con 24.269 puestos más). En cuanto a los fijos-discontinuos, modalidad que gana peso con la nueva reforma laboral, han aumentado un 62,3% respecto al mes anterior llegando a los 14.291 puestos. En el caso de Madrid han registrado un 3,5% (2.801).

En mayo, en Madrid en lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo (48.309), representando el 61% del total. El 20% de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.

Publicidad