Supermercados

El ranking de los mejores supermercados de España de 2022, según la OCU

Tiempo de espera para pagar, precio o disponibilidad de los productos. Así valoran los clientes a los supermercados.

Valoración supermercados

Valoración supermercadosPixabay

Publicidad

¿Cuáles son los supermercados mejor valorados por los clientes? Este es el ranking elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre las principales cadenas de supermercados e hipermercados.

Los resultados del estudio recogen una satisfacción favorable por parte de los clientes en aspectos como el horario de apertura y la disponibilidad de productos. En el ranking destaca las cadenas regionales Esclat y Bon Preu, seguidas deBonÀrea e Hipercor.

El ranking de los supermercados

El supermercado regional Esclat es quien lidera este ranking de los supermercados mejor valorados con 84 puntos. Le sigue Bon Preu (83), BonÁrea (79), Hipercor (79), El Corte Inglés, Hiper Usera, Aldi, Supercor y Consum, (todos con 78 puntos), Alcampo, Lidl, Froiz y Gadis, con 76 puntos. Mercadona, Eroski y Ahorramas (75) y Carrefour (73).

Condis, Spar, Dia Market/Dia Maxi, Carrefour Market y los Eroski Center y City, tienen una puntuación de 71 y La Plaza de Dia de 69 puntos. Son los menos valorados por los encuestados, aunque la OCU asegura que no tienen una mala valoración.

Precios, productos y tiempo de espera

Algunos de los aspectos a tener en cuenta para que los valoren los clientes es el precio de los productos, que en muchas ocasiones condiciona la elección de uno u otro supermercado. La disponibilidad de productos y el tiempo de espera en la caja para efectuar el pago.

  • Respecto a los precios, este área la lidera: BonÀrea y Lidl y en los descuentos, los más satisfechos son los usuarios de los hipermercados Carrefour y E. Leclerc.
  • Sobre la disponibilidad de productos, en general, todos los supermercados analizados tienen buenos resultados. En variedad de marcas destaca Hipercor, El Corte Inglés y Esclat.
  • Tiempo de espera: Los supermercados que más satisfacen a sus clientes son Esclat e Hiper Usera.

Publicidad