Publicidad

Semana Santa

¿Qué hacer si tenía contratado un vuelo al Caribe ante el cierre de las comunidades en Semana Santa?

Las dudas sobre si algunas comunidades autónomas como Madrid iban a cerrar perimetralmente en Semana Santa dispararon la demanda de vuelos al Caribe para disfrutar de los días de descanso en esas playas. Ahora, muchos se preguntan si es posible recuperar el dinero en caso de que finalmente no se pueda viajar.

En Semana Santa todas las comunidades autónomas van a estar cerradas, pero, con la intención de Madrid de abrir hasta esta misma mañana, se ha desbordado la demanda para volar al Caribe.

Según han confirmado varias aerolíneas, estaban, hasta esta misma mañana, ampliando sus vuelos. Hay cientos de españoles con billete para disfrutar de unos días en estas playas caribeñas, pero que ahora no saben si van a poder ir.

El viaje incluye un destino paradisíaco, vuelo de ida y vuelta del 27 de marzo al 4 de abril, con todo incluido, pero ahora las restricciones y cierres perimetrales de las comunidades autónomas muchos viajeros se quedan sin saber qué hacer. Catina Caplés, directora de Marketing Europa, explica que estos paquetes turísticos también incluyen las pruebas PCR, obligatorias en muchos destinos.

Alta demanda

Para muchos se trata de un plan de descanso ideal, pues la demanda de estos viajes está desbordada. "Existe mucha demanda para los vuelos al Caribe y los que están saliendo, están saliendo con una ocupación bastante alta" ,dice Carlos Garrido, de la Confederación Española de Agencias de Viajes. A pesar de los avisos, como el de la ministra de Turismo, Reyes Chacón, que recuerda que se van a fijar cierres perimetrales. Madrid también ha acatado el cierre, por eso ahora los viajes se quedan pendientes.

La opción del seguro

Si a pesar de todo se ha contratado un viaje para volar al Caribe, las agencias recomiendan hacerlo con seguro. "Los viajes ya normalmente se contratan con un seguro y ya no solo por tema de covid, sino por cualquier incidencia que pueda pasar en destino", explica Yolanda Rebollo, delegada de Nautalia Viajes.

¿Me pueden devolver el dinero?

En el caso de que finalmente no se pudiera viajar, el portavoz de la OCU, Enrique García, dice que "los consumidores tienen derecho a las cantidades pagadas por estar vigente el estado de alarma". Aunque, eso sí, se quedarán sin el Caribe.

Publicidad