Pensiones

¿Qué día se pagan las pensiones en octubre de 2021?

Si eres pensionista o tienes algún familiar o amigo cercano que lo sea, te interesará saber qué día se podrá cobrar la pensión durante el mes de octubre de 2021. Toma nota para poder ir al banco a retirar el dinero.

 ¿Qué día se pagan las pensiones en octubre de 2021?

¿Qué día se pagan las pensiones en octubre de 2021?Pixabay

Publicidad

Este mes de octubre, la Tesorería General de la Seguridad Social realizará el pago de las pensiones a todas aquellas personas jubiladas que les corresponda dicho beneficio. A diferencia de los meses de junio y noviembre, cuando se recibe una paga extra por motivo de las vacaciones y Navidad, este mes de octubre los jubilados recibirán el pago habitual de sus pensiones de 2021.

La Seguridad Social establece qué día del mes se realizará el pago de las pensiones, para que los beneficiarios puedan disfrutarlas. Los jubilados cobran anualmente un total de 14 pagas, que se distribuyen en doce ingresos: uno por cada mes del año y dos pagos de carácter extraordinario. Dichos ingresos extraordinarios tienen la misma cuantía que la pensión normal mensual. El próximo de estos pagos extras será en el mes de noviembre.

¿Cuándo se recibe el cobro de las pensiones de octubre en 2021?

La Seguridad Social establece que la paga por las pensiones de jubilación debe efectuarse antes del cuarto día natural de cada mes. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia algunos bancos han decidido adelantar la fecha en favor de sus clientes, para evitar aglomeraciones. Por eso realizan el pago alrededor del día 25 de cada mes.

Cuando el 25 cae un día de fin de semana (sábado o domingo) o coincida con alguna festividad, algunas entidades bancarias adelantan el pago al anterior día hábil, para que los pensionistas puedan beneficiarse lo más rápido posible de su dinero.

Este mes de octubre de 2021 el día 25 cae lunes, por lo que no habrá problemas. Si en tu caso el pago se retrasa de esta fecha, nunca será más allá del cuarto día natural de cada mes. Ya que la normativa de la Seguridad Social establece que el ingreso “debe figurar en la cuenta de los perceptores o e a disposición del beneficiario en la entidad financiera colaboradora el primer día del mes en que se realiza el pago”.

Día de pago de las pensiones según el banco

A continuación, presentamos una estimación del calendario de pago de pensiones para octubre, según las diferentes entidades:

CaixaBank y Bankia: está abonando las pensiones el día 24 de cada mes.

BBVA: suele realizar el pago de la pensión cada día 25.

Banco Santander: no suele modificar la fecha del pago, el 25 de cada mes.

Unicaja: normalmente abona las pensiones antes que otras entidades, entre los días 23 y 24.

Bankinter: suele ser de las primeras en abonar la pensión, por lo que se estima para el 23 o 24 del mes.

Abanca, ING e Ibercaja: por norma general, hace el pago de las pensiones cada 25.

Publicidad