Pensiones

Simulador de pensiones de la Seguridad Social: Cómo calcular el dinero de tu jubilación

El simulador realiza un cálculo aproximado sobre la fecha de jubilación y la futura remuneración de la pensión a partir de los datos laborales.

Esta será la cuantía mínima de las pensiones en favor de familiares en 2022

Esta será la cuantía mínima de las pensiones en favor de familiares en 2022A3N

Publicidad

¿Cuándo voy a jubilarme? ¿Cuánta pensión me corresponde? Son algunas de las preguntas que más preocupan a los trabajadores. Para dar respuesta a estas y otras cuestiones la Seguridad Social ha puesto a disposición de los afiliados una herramienta, una especie de simulador de jubilación, que permite calcular la edad con la que se pueden jubilar yla cuantía de dinero por la pensión aproximada que recibirán.

¿Cómo funciona el simulador de jubilación?

Para acceder al simulador de pensiones, primero hay que identificarse en la sede de la Seguridad Social a través del Certificado digital, el DNI electrónico o mediante la clave de acceso. Una vez dentro del sistema, tras pasar la identificación, hay que acceder al portal 'Tu Seguridad Social' y en el apartado 'Trabajo' pulsar la opción 'Simular tu jubilación'.

Tras ello, aparece una ventana en la que se deben aportar todos los datos sobre los años de vida laboral. Automáticamente se generará un informe en PDF con el resultado de la simulación, con fecha prevista de jubilación (ordinaria y anticipada) y cálculo íntegro de la pensión bruta.

Los datos del simulador de pensiones

Este simulador de la Seguridad Social aporta datos como la situación actual hasta la fecha de la jubilación ordinaria, así como los días que te quedan por cotizar.

También podrás ver el resultado íntegro de la pensión bruta que recibirás, siendo una cuantía aproximada. Acompañando a este dato podrás observar variaciones de la jubilación en distintos escenarios (alta en otro Régimen, desempleo, cambio de base de cotización…).

Publicidad