Huelga de transporte

El presidente de Fenadismer, sobre la ayuda de 500 millones al gasóleo: "No se ha concretado de qué forma va a llegar"

El presidente de Fenadismer habla en Antena 3 Noticias sobre la situación que viven el transporte durante la huelga y la ayuda del Gobierno propuesta para paliar los efectos de la subida del gasóleo.

Publicidad

La Patronal Nacional del Transporte fue la plataforma que arrancó la huelga de transportes, pero se han sumado tres asociaciones más. Las organizaciones del gran consumo han calificado de "máxima urgencia" acabar con un paro del transporte.

Varios sectores de la alimentación alertan de una "situación límite" en sus fábricas, como el grupo Lactis, donde pertenece Puleva, Lauki o Président, y Danone.

El presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, habla en Antena 3 Noticias. Fenadismer es una de las asociaciones que ha parado y que forma parte de la huelga.

¿Por qué han decidido parar también sus camiones?

Se trata de dar naturaleza a una situación que se venía produciendo. Tenemos muchos afiliados que están parados durante nueve días. Hemos decidido que eso había que oficializarlo y clarificar cuál es la situación. Nosotros no estamos en un paro indefinido ni mantenemos presiones a quien quiere trabajar o a quien no puede trabajar porque su situación económica se lo impide.

Mientras que no se dé una solución que sirva para que la precaria situación de muchos transportistas efectivos, quienes llevan la mercancía de un lugar a otro, se pueda corregir. A nadie se le ocurre pensar que un transportista con un trabajo duro y peligroso, lleva 1.500 o 2.000 euros a casa y ahora lo utiliza para llenar el depósito.

Están en las reuniones con la ministra de Transportes, ¿qué les hace pensar que el Gobierno no cumplirá sus promesas?

Nosotros pertenecemos al comité nacional, que hace un proceso de comprobar la representatividad que cualquier organización en un sistema democrático se quiera presentar. El que tiene unos mínimos está ahí, donde hay organizaciones de distinto interés

Sin despreciar cualquier tipo deayuda que el Gobierno pueda exhibir o apreciar. Lo que entendemos es que no ha concretado de qué forma va a llegar, cómo y cuánto y cuándo. Esa incertidumbre no se soluciona diciendo "espérense ustedes", eso no puede ser. Hay que oficializar lo que es una realidad.

Publicidad