30.997167

Publicidad

Coronaviru

Presentación de Pedro Sánchez del Plan de Recuperación económica hoy miércoles 7 de octubre, streaming en directo

Pedro Sánchez presenta hoy miércoles 7 de octubre el 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española' para hacer frente a la crisis del coronavirus que posteriormente será remitido a Bruselas.

En resumen

Bajo el nombre de 'Plan de recuperación, transformación y resiliencia', hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta su proyecto económico a seis años mediante el que se espera canalizar los fondos europeos del plan Covid.

La presentación se realiza en formato telemático y podrán seguirla todos miembros del gobierno, los embajadores de todos los países de la unión europea, los agentes sociales y representantes de la sociedad civil. Ya por la tarde está previsto que lo expliquen los cuatro vicepresidentes.

El Plan de recuperación esta basado en cuatro ejes transversales (transición ecológica, cohesión social y territorial, digitalización e igualdad de género) e impulsará los 25.000 millones de euros de los fondos europeos el próximo año. Además va a aportar 2,7 puntos de crecimiento al PIB en 2021 y un aumento del 2 por ciento del crecimiento potencial en una década.

Durante su intervención va a desglosar las líneas directrices del plan en el que el Gobierno lleva meses trabajando, y que incluyen las políticas principales que, según el Gobierno, permitirán recuperar la economía y garantizar "un crecimiento robusto, duradero e inclusivo", y en las que se plasmarán los 140.000 millones de euros de los fondos europeos.

Sigue en directo la presentación del Plan de Recuperación de Pedro Sánchez hoy en streaming: