Precio de la gasolina

El precio récord de la gasolina merma los bolsillos de unos conductores que aseguran estar "cansados"

Por segunda semana consecutiva el precio de la gasolina bate récord con una subida del 1,3%.

Publicidad

Es ya la segunda semana consecutiva que el precio de los carburantes sigue aumentando. El pasado jueves el precio de la gasolina subió un 1,3% y el del diesel un 1,6%. En España, el precio medio de la gasolina es de 1,558 euros el litro, según los últimos datos ofrecidos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Ante las consecutivas subidas del precio, los conductores están "cansados". El precio de la gasolina está haciendo mella en el bolsillo de los conductores y se quejan de que el problema no está solo en la subida.

Llenar un depósito de unos 56 litros de gasolina cuesta actualmente 90 euros. A estos gastos los conductores le suman el precio de la luz, la cesta de la compra, alquileres y resto de gastos del día a día. Recientemente, el ministerio de Trabajo firmó la subida del salario mínimo interprofesional a 1.000 euros. Los sindicatos pedirán una subida de los salarios del 5%.

Un gran impacto en el sector primario y para transportistas

No solo el precio de la gasolina se encuentra por las nubes, sino que la subida del 1,6% del diesel (1,444 euros el litro) provoca que se alcance el segundo valor más alto de la historia del carburante. Los trabajadores del sector privado y transportistas son los que se ven más afectados en una subida histórica. Por ejemplo, para los camioneros autónomos, el combustible supone casi la tercera parte de sus gastos.

La subida histórica de la gasolina se suma a la inédita subida del precio de la luz que ha estado azotando a la población española durante meses. Los precios de los alimentos también han incrementado en los últimos meses. Todas estas subidas están haciendo mella en los bolsillos de los españoles, sobretodo los transportistas y los trabajadores del sector primario. Además, los transportistas ya han avisado que subirán sus tarifassi el precio sigue aumentando.

Publicidad