Gasolina

El precio de la gasolina sube un 1,3% y bate récord por segunda semana consecutiva

El precio de la gasolina ha subido un 1,3%, mientras que el precio del diésel aumenta un 1,6%.

Publicidad

El precio de los carburantes sigue aumentando. Este jueves, el precio de la gasolina ha batido un récord por segunda semana consecutiva tras subir, en 7 días, un 1,3%. En el caso del diésel, el precio ha aumentado un 1,6% y alcanza el segundo valor más alto de la historia.

La media del precio de la gasolina en España es de 1,558 euros el litro, mientras que en el caso del diésel se vende a 1,444 euros el litro, según los datos ofrecidos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Así, el precio de la gasolina sigue subiendo y rompiendo registros, pero en el caso del diésel con el último registro, el segundo valor más alto de toda la historia, se queda a solo 0,1% del primero y valor más alto de la historia.

Tendencia alcista

De esta manera, ambos carburantes siguen subiendo después de 6 semanas desde que comenzó el año 2022. De hecho, la subida de los precios de los carburantes es la responsable de la elevada inflación, tal y como especifica la Comisión Europea en el informe distribuido este jueves donde detalla sus previsiones de crecimiento.

Desde finales de 2021, los carburantes no han dejado de subir y lo han hecho en casi un 32 %, en el caso de la gasolina, frente al 35 % que se ha encarecido el gasóleo.

Con estos precios, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina cuesta actualmente cerca de 86 euros, mientras que con gasóleo supera los 79 euros. Por otro lado, en comparación con la misma semana de 2021, la gasolina cuesta ahora un 26 % más y el gasóleo un 29% más.

Según el citado boletín, a pesar del crecimiento, el precio de los carburantes en España está por debajo de la media europea.

Publicidad