Precio de la luz

El precio de la luz alcanza su valor más alto desde Filomena antes de las nuevas facturas

El precio medio de la luz a día de hoy es de 89 euros el megavatio/hora. Unos niveles a los que no llegaba España desde enero, coincidiendo con la borrasca Filomena que dejó temperaturas históricas en la Comunidad de Madrid.

Publicidad

El precio medio de la luz ha subido hasta situarse en 89,73 euros el megavatio/hora (MWh), lo que supone el nivel más alto desde la borrasca Filomena, donde el precio se disparó hasta los 108,59 euros.

Nadia Calviño afirmó que era inevitable subir el precio de la luz ante Filomena: "Es inevitable cuando se da una tormenta perfecta".

El precio medio alcanza hoy su nivel más alto desde Filomena, donde se batieron todos los registros, y lo hace en la víspera de la llegada de las nuevas facturas eléctricas.

La subida en el precio de la luz y el cambio de tarifa energética han recibido las críticas de FACUA, que califica como "denigrante" pedir a los usuarios que desplacen el consumo de energía a la madrugada.

El uso de 'franjas horarias' provocará que el precio de la luz sea más elevado durante las horas más comunes del día (al mediodía, antes de hacer la comida) y desciende de madrugada.

Comisión Europea

Bruselas acusa a Deutsche Bank y Rabobank de manipular el mercado de la deuda: esta es la multa a la que se exponen

La Comisión Europea acusa a los bancos Deutsche Bank y Rabobank de crear un cartel para manipular el mercado de la deuda.

Se buscan trabajadores en el sector de las renovables: así son los cursos para dar empleo a cientos de personas en España

Se buscan trabajadores en el sector de las renovables: así son los cursos para dar empleo a cientos de personas en España

Solo en Europa hay cerca de cinco millones de puestos de trabajo que no se cubren en el sector de las energías renovables. En España según las previsiones, se van a generar en esta década unos 470.000 empleos relacionados con las renovables. El precio de la luz, los coches eléctricos, y la energía verde prometen impulsar el empleo en este sector.