Subida de luz

Sube el precio de la luz en abril, será la factura más cara de la historia para este mes

Encender la luz ha salido mucho más caro este mes. El precio de la electricidad se ha disparado. Marcó en abril su registro más alto en 31 meses.

Publicidad

La factura de la luz vuelve a subir. El precio del megavatio/hora ha sido este mes de unos 65 euros, esto es casi 4 veces más que el año pasado. También ha subido el precio de los carburantes, que tocan máximo en lo que llevamos de año.

La factura de la luz más cara

Sube la factura de la luz en abril de 2021 65,46 megavatio/hora. Si se compara con la factura de la luz de hace un año, abril de 2020, 17,65 megavatio/hora, la factura de este año es un 46% más cara respecto al año anterior. Son los datos que ha facilitado el Operador del Mercado Ibérico de Electricidad.

El precio medio de la luz ha alcanzado su máximo para este mes en toda la serie histórica, que se remonta al 2014 cuando se inició la tarifa regulada. Esta depende de las fluctuaciones del mercado mayorista y la tienen contratada 11 millones de consumidores.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explican la razón de esta subida "Se produce en un mes con precios tradicionalmente bajos debido a la climatología. Es una subida de precios que se explica por el incremento del precio del gas y la subida del precio de los derechos de emisión de CO2 que este año a diferencia de otros no se ha visto compensada por la generación hidroeléctrica".