Bizum

¿Es posible anular un Bizum que enviamos por error?

El mayor miedo de las personas al realizar un Bizum es equivocarse de destinatario o marcar una cantidad de dinero errónea.

Una imagen de un teléfono móvil

Una imagen de un teléfono móvilPixabay

Publicidad

El Bizum es uno de los inventos más innovadores y que más relevancia han ganado en los últimos años en un tiempo récord. Aunque parece raro, hace unos tres años nadie sabía nada sobre esta opción, veloz, gratuita y eficaz de transacciones bancarias, y, a día de hoy, es indispensable.

La expansión del Bizum no tiene límites. Este servicio de pagos bancarios en línea creado por las entidades bancarias españolas se originó en 2016 y no para de seguir creciendo. Se ha convertido en una alternativa cómoda, rápida y gratuita para enviar dinero a otra persona. Permite hacer pagos entre usuarios, donaciones a ONG, realizar pagos a comercios y empresas e incluso cobrar premios de Lotería.

Al convertirse en una acción cotidiana, muy habitual entre los usuarios, se ha creado un exceso de confianza y es muy posible que en algún momento se produzca alguna equivocación a la hora de escoger el destinatario o enviar la cantidad. La equivocación se puede producir por la confusión de contactos guardados en la agenda, por realizar la acción rápidamente o solo por un simple despiste. ¿Se puede anular el envío en caso de equivocación?

¿Es posible anular el Bizum?

Una vez realizada la operación por Bizum, es imposible dar marcha atrás, el dinero ya ha sido enviado y recibido por el destinatario. Es una transferencia inmediata. Lo recomendable en estas situaciones es contactar con aquella persona o entidad que se halla beneficiado del envío por error.

En caso de surgir un problema a la hora de contactar con el destinatario, los usuarios deben intentar contactar con la entidad bancaria que ha emitido el envío para intentar solucionar el problema. En la mayoría de los casos, el destinatario de tu Bizum será alguien conocido, ya que se realiza a contactos de agenda normalmente.

Lo recomendable para evitar afrontar estas situaciones de incertidumbre es realizar el pago con mucha atención y revisándolo antes de pulsar el botón de enviar. Es la medida de precaución más eficaz a la hora de evitar enviar una cantidad errónea o enviar dinero a una persona equivocada.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.