Envío dinero

Los bancos que permiten hacer un Bizum a través de WhatsApp

¿Puedo hacer un bizum a través de mi banco mientras chateo con mis amigos? Hay un banco que ofrece esa posibilidad.

Hacer Bizum

Hacer Bizum Pexels

Publicidad

Bizum se ha convertido en una alternativa cómoda y rápida de enviar dinero a otra persona. Permite realizar pagos entre usuarios, donaciones a ONG, realizar pagos en comercios asociados, incluso cobrar los premios de la Lotería.

WhatsApp trata de desarrollar una nueva función que permita a los usuarios de esta plataforma enviar dinero a sus contactos a través de WhatsApp Pay, que permitirá hacer pagos con el móvil.

De momento ya ha un banco, BBVA, a través de BBVA Cashup, permite enviar dinero de móvil a móvil con bizum desde WhatsApp.

¿Cómo funciona?

La aplicación de móvil permite enviar dinero a través de WhatsApp (también con Telegram) a las personas clientes de la entidad bancaria. El uso de este servicio se está incrementando gracias al uso de medios de pago como Bizum.

El banco explica que para usar este servicio es necesario incluir el número de móvil de la persona a la que le quieres hacer el el envío o elegir el contacto en la agenda. "Si tu amigo tiene bizum el dinero le llega a su cuenta, sea del banco que sea, al instante".

Se debe activar este servicio entrando en la app BBVA y seleccionar en el menú desplegable la opción de 'Bizum' en el menú desplegable. Desde ahí, activar BBVA Cashup, y ya estarúa listo para utilizarse en cualquier aplicación de mensajería.

Publicidad