71.999833

Publicidad

Desempleo

Un programa de formación profesional de hostelería, un proyecto que busca reducir el desempleo juvenil

El desempleo juvenil es cada vez más alto en España, por ello algunas empresas han puesto en marcha un programa de formación profesional para aprender hostelería.

La tasa de desempleo juvenil preocupa en España, por ello hay empresas que han puesto en marcha un programa de con formación profesional para aprender hostelería.

Andrés, un joven de 18 años, es camarero de sala. Gracias a una beca ha podido estudiar y ahora se aplica en hacerlo muy bien, para cumplir un sueño. "Me gustaría ser maitre de un restaurante", cuenta.

Forma parte de un programa que busca reducir el desempleo juvenil en nuestro país. Beatriz Herrera, directora de la Fundación Mahou- San Miguel, cuenta que han "formado a más de 800 jóvenes y el 85% ya tienen un contrato indefinido". A veces incluso ya se quedan en el local en el que hacen las prácticas.

Otro ejemplo de ello es Ismael, que está de prácticas en otro restaurante y valora mucho esa oportunidad, ya que puede abrirle las puertas de su futuro. Su tutor, Fernando, asegura que "este trabajo te tiene que gustar". "A Ismael le gusta su trabajo y hay que valorarlo", añade.