Invasión rusa de Ucrania de 2022

El mapa de las casas gratuitas para refugiados ucranianos en España

Ofrecen casas gratuitas para los refugiados ucranianos por toda España y también por Europa.

Mapa de casas gratis para refugiados de la guerra en Ucrania

Publicidad

Se pone en marcha una red de casas en Europa para acoger a los refugiados ucranianos. Son como las plataformas de alquiler vacacional, pero estas personas no tendrán que pagar. Hay viviendas para los refugiados ucranianos distribuidas por todo el mundo, especialmente en Europa.

La idea surgió de un profesor de la Universidad de Kiev, la capital ucraniana, donde hoy se ha bombardeado una zona residencial y han fallecido al menos dos personas.

Se trata de casas de particulares que quieren ofrecer su ayuda a los ucranianos.

Una familia presta todas sus habitaciones libres

Una familia de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, pone a disposición de los refugiados todas las habitaciones libres que tiene en la casa. En la vivienda vive Coral con su abuela, su padre y su hermano.

Explican que la casa tiene cinco habitaciones, y que nadie dudó en sumarse a esta iniciativa solidaria.

"Me encantaría que me llamaran diciéndome que está y que los vamos a quitar de aquel infierno", dice refiriéndose a la guerra en Ucrania que comenzó hace más de dos semanas.

Casi tres millones de refugiados ucranianos

Calculan que hay más de 2,8 millones de refugiados ucranianos que han huido del país desde que comenzó la invasión el pasado 24 de febrero. Más de la mitad, unos 1,7 millones de personas aproximadamente, se han desplazado hasta Polonia, según ACNUR.

La ONU estima que el número de refugiados podría alcanzar los cuatro millones de personas si continúa la guerra y el de desplazados (dentro de las fronteras de Ucrania) alcanzaría casi los 7 millones.

Publicidad

Logotipo de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg

Condena histórica contra Meta por engañar al público sobre la protección de sus datos personales

Además de esta condena de un tribunal en Nuevo México, en las últimas horas se ha sabido que Australia ha registrado una nueva condena colectiva. ocho los demandantes que firman la denuncia que representará el bufete de abogados MinterEllison. Aseguran que cuando eran menores de 18 años se vieron perjudicados por estas redes sociales y buscan una compensación.

Calle cubierta de lodo y coches amontonados tras la DANA en Valencia.

La DANA de 2024, la catástrofe natural más costosa en España: más de 5.000 millones en indemnizaciones

Las riadas dejan una factura cada vez más elevada en nuestro país. Las indemnizaciones por estas catástrofes ya superan los 11.000 millones de euros.