Policía Nacional

La Policía convoca 2.456 plazas para ingresar en el cuerpo sin necesidad de estatura mínima y con otras novedades

Las próximas pruebas de selección para ser Policía Nacional dejan atrás el requisito de estatura mínima y el examen de ortografía. Además ya incluyen las medidas para favorecer el acceso a mujeres.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalAntena 3 Noticias

Publicidad

Ya están formalmente convocadas las 2.456 nuevas plazas para ingresar en la Policía Nacional. Para este proceso ya se tienen en cuenta las medidas para facilitar el acceso de mujeres, entre ellas la posibilidad de aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto.

Los aspirantes que quieran apuntarse solo podrán realizar la inscripción a través del portal www.policia.es. En la misma web y en el canal de YouTube de la Policía Nacional se indicarán, con material audiovisual, las instrucciones para llevar cabo la inscripción.

Además para esta convocatoria también se ha eliminado el requisito de la estatura mínima en las pruebas de acceso. Van a ser 3 las pruebas eliminatorias que tendrán que superar los aspirantes para formar parte de la Policía Nacional, pero en esta ocasión no habrá examen de ortografía como prueba independiente.

Las 3 pruebas eliminatorias son:

  • Una de oposición con tres pruebas de carácter eliminatorio
  • Un curso de formación
  • Un módulo de formación práctica en el puesto de trabajo

Del total de plazas 491 se reservan para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios como tales.

Publicidad