Policía

El examen de ortografía ya no es excluyente en las pruebas de acceso al Cuerpo de Policía

Las bases de las convocatorias de ingreso al Cuerpo de Policía se han actualizado incorporando novedades.

Policía Nacional

Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

La Dirección General de la Policía ha eliminado la ortografía como prueba de selección excluyente en las pruebas de acceso al Cuerpo. El cambio de este requisito se ha producido a consecuencia de la actualización de las normas que regulan las bases de las convocatorias de de ingreso al Cuerpo. También se han producido otras modificaciones.

La de ortografía es una de las pruebas que había sido muy criticadapor los sindicaos policiales. Aún así, la norma incluye que, a pesar de excluir esta prueba, será posible evaluar esta materia dentro de la prueba de conocimientos.

Otras modificaciones

Otra de las modificaciones que se han realizado es que las bases de la convocatoria dictarán el número de opositores aptos en la prueba de conocimientos, que coincidirán con las mejores calificaciones obtenidas. Además, se mantiene el idioma voluntario en el acceso a la categoría de Inspector por oposición libre, distinto al elegido en la prueba de conocimientos. Por esto, la valoración del dominio de la segunda lengua aumentará la nota final una vez que se supere el proceso selectivo.

Las mejoras publicada por una nueva Orden Ministerial llevará a la selección más eficaz asentada en los principios de mérito, capacidad, publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica a través de la prueba de conocimientos de un cuestionario de preguntas.

El test estará formado por el número de ítems relacionados con la función policial determinado en la convocatoria, según el tribunal que se encarga de elaborar las preguntas para cada una de las materias. Las próximas pruebas de acceso a la Policía Nacional ya no contarán con la citada prueba de selección excluyente que tanto revuelo habían propiciado entre aspirantes estos años atrás.

Publicidad