Pensiones

Podemos anuncia por error un acuerdo para destopar las pensiones y luego rectifica al ser inexistente

Podemos ha cometido un error en el Pleno del Congreso en el día que se vota el proyecto de Ley del Plan de Pensiones. Desde el Ministerio de Inclusión y Seguridad social ha explicado que no hay novedad.

Publicidad

Este jueves se vota en el Congreso el proyecto de Ley del Plan de pensiones. Unidas Podemos ha anunciado por error un acuerdo con el ministerio de Escrivá para "eliminar" el límite de la pensión máxima. Ha sido Isabel Franco, diputada de Unidas Podemos, la que ha anunciado el acuerdo para "destopar" las pensiones.

Sin embargo, era el anuncio sobre un acuerdo inexistente. De hecho, Podemos ha reconocido después que estaban equivocados. Ha sido un pequeño lío de Podemos que lo que ha hecho es votar en contra de sus propias medidas para conseguir alcanzar un acuerdo con Escrivá para, en un futuro, destopar la cotización de las pensiones máximas.

Sin novedad

Así, el acuerdo en realidad consiste en iniciar las negociaciones sobre las pensiones máximas de cotización. Por su parte, desde el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social han explicado que este acuerdo se refiere a la segunda parte de la reforma de las pensiones y se abordará en esta segunda parte del año en el marco del diálogo social. De momento, aseguran, "no hay ninguna novedad".

Isabel Franco también ha lamentado que se hayan caído unas enmiendas de Podemos que el PSOE apoyó por error en Comisión entre las que estaba el destope inmediato de las cotizaciones máximas. Actualmente, la pensión máxima tiene un límite que, para este año, es de 39.474 euros anuales, abonados en 14 pagas, es decir unos 2.819,5 euros mensuales.

Publicidad