Publicidad

Rescate Plus Ultra

La aerolínea Plus Ultra rescatada por el Estado opera sólo el 0,004% de los vuelos en España

Es la segunda aerolínea española rescatada durante la pandemia del coronavirus. Una inyección estatal de 53 millones. "Que es una empresa española, que tiene un carácter estratégico respecto a los vuelos en algunos países de Latinoamérica" ha afirmado la vicepresidenta Nadia Calviño.

"En muchos casos es la única compañía que hacía estos vuelos" ha justificado Nadia Calviño, ministra de Economía, esta mañana en Onda Cero. Así explicaba, la vicepresidenta el rescate de Plus Ultra, una pequeña aerolínea española.

Nueva aerolínea rescatada

Es la segunda aerolínea rescatada durante la pandemia del coronavirus. Una inyección estatal de 53 millones basada en dos puntos clave. "Que es una empresa española, que tiene un carácter estratégico respecto a los vuelos en algunos países de Latinoamérica.

Pero es, precisamente, ese carácter estratégico lo que a muchos no les acaba de encajar. No ha tenido un solo año de beneficios, es decir, que es una empresa que con ausencia de la pandemia estaba condenada a la desaparición absoluta.

Se supone que estos fondos van destinados a empresas que sí desapareciesen, tendrían un "elevado impacto negativo" en la economía.

Pero claro, antes del coronavirus, estos eran los datos de la compañía. Operaba un número mínimo de vuelos españoles. Y si nos fijamos en los pasajeros, solo llevaron al 0.05% de los que pasaron por nuestros aeropuertos.

Es otro de los argumentos que daba el gobierno, pero para que se hagan una idea, plus ultra tiene 11 veces menos trabajadores que Air Europa, la otra aerolínea que también ha recibido esas ayudas estatales.

Rescate de Plus Ultra

Se le inyectarán 53 millones de euros porque aseguran que es una empresa estratégica para España. Y ahí está la polémica. Maria Jesús Montero, portavoz del Gobierno, " Emplea a 345 personas de forma directa".

Para que tener una idea, antes de la pandemia del coronavirus la compañía Plus Ultra llegó a operar poco más de 800 vuelos al año.

Es decir, el 0,004% de todos los vuelos de nuestros aeropuertos. El Gobierno explica que rescatan Plus Ultra porque es una aerolínea estratégica.

Aseguran que solo Plus Ultra vuela a alguno de estos destinos de Latino América. Este es el mapa de las rutas de sus aviones. Madrid - Lima, Madrid - Quito, Madrid - Caracas y Tenerife - Caracas.