Publicidad

SE INVESTIGA EN BENACAZÓN

Las pirotécnicas deben cumplir exigentes requisitos

La explosión de la fábrica de pirotecnia de Benacazón se ha cobrado la vida de cinco trabajadores . El féretro con los restos mortales del herido que falleció anoche en el hospital han sido trasladados al tanatorio, a la espera de recibir sepultura.

En la pirotecnia Sánchez Guirado, de Jaén, al igual que en la de Benacazón, en Sevilla, fabrican y manipulan materiales explosivos destinados a los fuegos artificiales. Las instalaciones están en mitad del campo y deben cumplir exigentes requisitos.

Distancias prudenciales entre un polvorín y otro, para minimizar los daños en caso de explosión. La tragedia ocurrida estos días en la industria pirotécnica sevillana trae muy malos recuerdos.

En la última década han muerto 56 personas relacionadas con este tipo de accidentes. El número de trabajadores que puede estar en contacto con la pólvora, es limitado.

Una reacción química, los cambios de temperatura, o incluso la electricidad estática pueden ser el detonante. Por eso, la Guardia Civil continúa investigando, en Benacazón, para esclarecer las causas de la explosión.

 

Publicidad