Pensiones
Un pensionista de Alicante recibirá un complemento de maternidad de 7.000 euros
Un pensionista ha logrado que el juzgado le dé la razón e incrementará su pensión en un 15% por el complemento de maternidad.

Publicidad
Un pensionista de Alicante ha conseguido que el juzgado le dé la razón y se le conceda el derecho a percibir un complemento de maternidad. El beneficiario es un hombre de 67 años que se jubiló hace dos y que tiene 5 hijos.
Será el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) quien deba abonar 7.000 euros al pensionista y la concesión del complemento supondrá un aumento del 15% en su pensión. El complemento de maternidad se ha realizado acorde a la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que calificó discriminatorio que solo las mujeres recibieran dicha ayuda respecto a hombres que cumplían los requisitos.
En este caso, el beneficiario los cumple. La abogada del hombre ha explicado que cobra el 100% de la jubilación desde octubre de 2020. Se trata de un complemento que pretende reducir la brecha de género para reparar el perjuicio que puede suponer a la carrera profesional por asumir el cuidado de los hijos.
Los requisitos para optar al complemento
Los requisitos para que los hombres opten a esta son tener derecho a una pensión de viudedad por el fallecimiento del otro cónyuge con el que tiene hijos en común si alguno de ellos tiene derecho a la pensión de orfandad. El otro condicionante es ser beneficiario de una pensión de jubilación o incapacidad permanente. Se tiene que demostrar que la carrera se ha visto afectada por el cuidado de los hijos.
Más Noticias
-
Trascurren las primeras horas de la operación salida con más de 4 millones de desplazamientos esperados en carretera
-
La operación salida no es para los ganaderos: "No recuerdo ir a la playa o al cine con mis padres"
-
"Estamos de apagones hasta los cojones": barrios de Sevilla sin luz por la marihuana
En este caso, el hombre recibe la pensión completa de jubilación desde octubre de 2020. Por tener 5 hijos percibirá 1.512 euros más al año. Es decir, a la pensión de 1.722,67 euros mensuales se le sumará el complemento. Además, lo cobrará con efecto retroactivo al momento de la jubilación y de ahí vienen los 7.000 euros.
Publicidad