Gira EEUU

Pedro Sánchez se reúne con magnates e inversores en Nueva York en el primer día de su gira por EEUU

El presidente del Gobierno ha iniciado su gira económica en Estados Unidos empezando por Nueva York, donde se ha entrevistado con representantes de los principales fondos de inversión para intentar atraer capital a España. No está previsto que se reúna con Joe Biden.

Publicidad

Pedro Sánchez ha iniciado este martes en Nueva York su gira económica por Estados Unidos, con el objetivo de atraer inversiones a España tras poner en marcha el Plan de Recuperación económica.

El presidente del Gobierno ha trasladado a representantes de los principales fondos inversores y de instituciones financieras de Estados Unidos el potencial que ofrece España como destino de sus operaciones.

"Necesitamos al sector privado estadounidense para redefinir la economía española", ha dicho el presidente del Gobierno en una entrevista con el editor en Estados Unidos de la agencia Reuters, John Foley, celebrada en el Instituto Cervantes de Nueva York, el jefe del Ejecutivo se ha

Sánchez aspira a conseguir 500.000 millones de dólares para inversiones en innovación, transformación tecnológica y economía verde.

Manhattan-San Francisco-Los Ángeles

Sánchez ha iniciado en Manhattan una gira económica que le llevará también a Los Ángeles y San Francisco con el objetivo de detallar las expectativas de España ante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de su economía.

En concreto se ha entrevistado en la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York con representantes de Ares Management Corporation, Bank of America, Blackstone y Bank of New York Mellon, entre otros. También visitará las reconocidas empresas tecnológicas de Apple o Netflix.

La agenda incluye asimismo un almuerzo de trabajo con el empresario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en la sede de su compañía, y una entrevista con Larry Fink, consejero delegado de BlackRock, el mayor gestor de fondos del mundo

Sin reunión con Joe Biden

Cuando se anunció la gira, desde la Moncloa se explicó que el viaje no incluía la reunión con Joe Biden porque el objetivo del desplazamiento era exclusivamente el sector financiero privado de Estados Unidos y, en esencia, atraer nuevas inversiones a España.

De esta forma, se buscará empujar el Plan de Recuperación y poner en marcha la transformación de la economía española tras el devastador impacto de la pandemia de coronavirus.

Publicidad