Precios gasolina

El patinete eléctrico gana adeptos por el precio de la gasolina: "Con 70 céntimos recorro 100 kilómetros"

Podemos adquirir uno por 350 euros y el gran ahorro, según los expertos, llega con el coste de la carga. El gasto mensual sería 3 euros para recorrer 500 kilómetros, mientras que ahora mismo el litro de gasolina ronda los 2 euros.

Patinetes eléctricos

Patinetes eléctricosIstock

Publicidad

Con el precio de los carburantes disparado, muchos se están lanzando en las últimas semanas a comprar vehículos eléctricos, especialmente patinetes. Una alternativa al coche que está teniendo cada vez mayor demanda en las grandes ciudades.

“Se está notando mucho”, nos cuenta José de la tienda Sabway de Valencia, franquicia especialista en patinetes de gama alta: “Vienen muchos clientes diciendo que la gasolina está por las nubes y que no les sale a cuenta pagar ese precio”.

Cuánto cuesta moverse en patinete

“Ahora ya hay mucha gente que vive fuera de la ciudad que viene en coche, aparca a las afueras, saca del maletero el patín y viene con él al centro”, explica José. Podemos adquirir uno por 350 euros y el gran ahorro según los expertos llega con el coste de la carga.

“Yo lo cargo una vez a la semana por unos 70 céntimos”, nos cuenta José, “y con eso hago aproximadamente 100 kilómetros”. Eso supondría aproximadamente 3 euros al mes. Eso cuando el litro de la gasolina está cerca de 2 euros hace que muchos se decanten por este medio para moverse.

Las alternativas al coche

No sólo ha aumentado la venta de patinetes. También lo ha hecho la de bicicletas y motos eléctricas, porque para muchos el precio del combustible es insostenible.

“Hace un año me compré un coche porque el abono de transporte era muy caro” nos cuenta Manuel, “ahora puedo decir que me equivoqué”. Antes llenar el depósito le costaba 65 euros, “ahora tranquilamente 80, nunca había pagado eso y estoy pensando en ir a trabajar algunos días en transporte público”

El precio de la gasolina ha empujado también a muchos a dejar el coche aparcado estas vacaciones. Renfe ha registrado un récord con más de 163.000 pasajeros transportados en el primer día de Semana Santa.

Sin embargo, muchos usuarios se quejan de los precios. Santiago ha mirado billetes para viajar a Asturias: “Ida y vuelta no baja de 100 euros y eso que no es AVE, pero con el coche entre la gasolina y los peajes… más de lo mismo”.

Publicidad