Combustible

El precio de la gasolina y el diésel en las gasolineras más cercanas a tu ubicación

Consulta en este mapa las gasolineras más baratas para repostar en tu ciudad.

Publicidad

La gasolina y el gasóleo marcarán los precios más altos de la historia en una Semana Santa pese a la bonificación de 20 céntimos por litro establecida por el Gobierno. Este sábado el litro de gasolina está a 1,78 euros de media y el de diésel a 1,81 de media.

El Geoportal, que recopila en tiempo real los precios de los carburantes en cerca de 11.000 estaciones de servicio de toda España, muestra que la gasolina y el gasóleo registran su precio más elevado de la historia en una Semana Santa, por encima de los valores alcanzados en la de 2012, la más cara hasta la fecha, cuando la gasolina se pagaba a 1,475 euros y el gasóleo a 1,372 euros.

En 2019, cuando comenzó la Semana Santa, la última antes de la pandemia, la gasolina se pagaba a 1,325 euros y el gasóleo a 1,238 euros, un 16 % y un 23 % menos, respectivamente, en comparación con los precios actuales -descuento de 20 céntimos incluido-.

En 2020, cuando los precios cayeron como consecuencia del confinamiento y las restricciones de movilidad vigentes no solo en España, sino en casi toda Europa, la gasolina alcanzó un precio de 1,121 euros y el gasóleo de 1,038 euros, lo que suponía pagar un 29 % y un 35 % menos, respectivamente, respecto a la Semana Santa actual.

Cómo buscar

En el Geoportar podemos comparar los precios de la gasolina y el diésel por provincias. Al entrar en la página podemos ver varios desplegables (provincia, localidad, tipo de carburante, venta y tipo de servicio). Una vez tengamos todos los campos completos vamos a poder ver dónde es más barato repostar.

Publicidad