Empleo

Las ofertas de trabajo para Semana Santa todavía sin cubrir en Galicia

Casi un centenar de empresas de la localidad ofertan puestos de trabajo desde esta semana y muchas se encuentran con problemas para cubrir las vacantes.

Publicidad

"Necesito un cocinero desde hace tiempo y no hay manera de conseguir a alguien formado". Son las palabras de Camilo, gerente del camping Baltar, que reabrirá sus puertas en los próximos días para aprovechar el tirón de la Semana Santa. Ya cuenta con los primeros clientes pero ahora comienzan los problemas, las contrataciones. "Me cuesta mucho encontrar personal cualificadoy como a mi, supongo, a muchos otros del sector", explica.

La localidad, que ya ha empezado a recibir turistasatraídos por el mar y el buen tiempo, ofrece en estos días un centenar de puestos de trabajo. Algunos de ellos no se han cubierto porque no hay personal. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, explica que podría deberse a una reapertura masiva. "Había muchas ganas de reabrir los negocios, después de la pandemia, y lo han hecho todos a la vez por eso no hay personal para todos, pero confiamos en que vayan apareciendo en los próximos días", dice.

En el hotel Talaso de esta misma localidad, Óscar Fontán, su gerente, confirma la deriva. "Siempre hay dos picos de contrataciones, ahora y en julio, y este año está siendo especialmente complicado", comenta. En su caso, han conseguido cubrir todos los puestos que han ofertado pero con mayores dificultades que en anteriores épocas.

Publicidad