Empleo

Empleo en Semana Santa: los sectores en los que quedan puestos de trabajo por cubrir

Todavía quedan puestos de trabajo por cubrir de cara a la Semana Santa, sobre todo en los sectores de la hostelería, construcción y transporte.

Publicidad

Las Semana Santa es una época tradicionalmente importante para el mercado laboral. De hecho, se calcula que en este periodo se firmarán 37.600 contratos más que el año pasado, en que vivimos estas fiestas con el segundo estado de alarma por coronavirus, aunque no había confinamientos domiciliarios generalizados como sí que ocurrió en la Semana Santa de 2020.

Sin embargo, todavía quedan puestosde trabajo sin cubrir, especialmente en la construcción, el transportey sobre todo, en la hostelería. Muchas empresas llevan semanas publicando ofertas en busca de camareros especializados y con experiencia. También de cocineros, jefes de sala o ayudantes.

Pero de momento, se ven con problemas a la hora de cubrir esas plazas y asumir todo el trabajo que tienen por delante. Muchos camareros denuncian las denigrantes condiciones laborales que están encontrando en diferentes ofertas.

El turismo nacional crece a cifras de antes de pandemia

Mientras, se espera que los españoles viajen en Semana Santa cerca de los niveles precovid, sobre todo hacia destinos nacionales, al tiempo que los extranjeros retomarán sus vacaciones en España, adonde llegarán en torno a 5,7 millones en abril, el 80 % de los de que vinieron ese mes de 2019, según las previsiones del Gobierno. Además, las aerolíneas calculan que en abril venderán 8,48 millones de asientos, casi cinco veces más que un año antes, aunque todavía un 9,5 % por debajo de los que facturaron en abril de 2019, antes de la pandemia, tal como recoge 'Turespaña.

Publicidad