Monjas

Oferta de "prácticas" para convertirse en monja: "Tenemos unas 500 solicitudes"

Un convento de Castilla y León abrirá sus puertas este verano a jóvenes con vocación. Lo han anunciado en video que se ha hecho viral en internet.

Publicidad

¿Se imaginan vivir como una auténtica monja durante unos días? Esto es lo que proponen en el Convento de Santa cruz de Sahagún, en Castilla y León. Unas prácticas para aquellas jóvenes que estén interesadas en la vida consagrada.

Lo han anunciado a través de un vídeo en internet, que en pocos días ya acumula miles de visitas. "Estamos cerca de 500 correos, estamos agendando videollamadas y ya estamos dando citas como para dentro de un mes", nos explican. No se esperaban tanta repercusión, están sorprendidas y alegres del interés que esto ha despertado.

El proceso es sencillo. Lo primero de todo: es imprescindible mostrar la vocación. "Hay muchas jóvenes que nos han escrito pero no tienen esa vocacionalidad". Después, según han explicado, hacen una videollamada para poder conocerse entre ellas y agendar los días de visita al monasterio.

Una vez allí, participarán tanto en el trabajo como en la oración. Además de hacer parte del Camino de Santiago para poder disfrutar de la naturaleza. Serán en total cinco días viviendo como una auténtica monja.

"No tenemos problema del número total de chicas, pero las tendremos que organizar entre 3 y 4 por la disponibilidad de habitaciones que tenemos", cuentan ante la oleada de peticiones.

Han llegado solicitudes de distantes partes de España, pero también de países como México. A diferencia de otros años, la mayoría de interesadas son jóvenes, "raro es quien tenga más de 28 años", admiten. Han llegado a recibir peticiones de chicas de 13 o 15 años, y han tenido que establecer un límite.

Están felices y sorprendidas por la espiritualidad que han mostrado todas aquellas interesadas. Y con un objetivo al terminar las prácticas, "que el señor y las hermanas ayuden a despejar las dudas vocacionales".

Las monjas de Belorado denunciadas por un criadero de perros ilegal

Los ladridos rompen la paz que impera en los alrededores del convento de las clarisas de Belorado, en Burgos. Las monjas díscolas decidieron recuperar el espíritu de la clausura después de hacer público que rompen con el Vaticano y, desde el jueves pasado, guardan silencio tras los muros del monasterio.

Salvo algunos curiosos o golosos que quieren adquirir las famosas trufas que elaboran las religiosas, las únicas visitas que reciben son las de los repartidores. Un ir y venir de furgonetas entran y salen del recinto. Uno de ellos trae pienso. "Creo que es pienso para perros", señala sorprendido al ver la valla que cierra el acceso al convento. "Estoy llamando pero no me responde nadie", indica.

Una denuncia de los vecinos, por las molestias causadas por sus ladridos, condujo a los agentes el pasado mes de febrero hasta el convento. Allí pudieron comprobar la existencia de un criadero de perros sin licencia. Los agentes abrieron un expediente sancionador al no cumplir con la normativa por no disponer de licencia de núcleo zoológico.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad