SEPE

Oferta de empleo público: El Gobierno aprueba 926 plazas para reforzar el SEPE

Las plazas supondrán un refuerzo de la plantilla del SEPE de más de 10% y corresponden al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

Publicidad

antena3noticias.com» Economía

El Consejo de Ministros aprueba una oferta de empleo extraordinaria de 926 plazas para el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través de un real decreto ley y a propuesta conjunta de los ministerios de Trabajo y Economía Social y de Hacienda y Función pública. Según informó el Ministerio de Hacienda y Función Pública, esta decisión cuenta con el acuerdo de la Administración General del Estado y las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CIG.

Esta oferta de empleo es adicional a la adjudicación de plazas al SEPE por Oferta de Empleo Público ordinaria de 2022. Las casi mil plazas supondrán un refuerzo de la plantilla del SEPE de más de 10% con el fin de reforzar la atención que ciudadanos requieren a los servicios de empleo.

Fuentes del Gobierno precisaron a Servimedia que es la primera vez que se realiza una convocatoria específica para el SEPE y que supondrá una inversión superior a 21,1 millones de euros para reforzar de manera estructural al organismo que se encarga de tramitar las prestaciones por desempleo y las asociadas a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Refuerzo de la plantilla del SEPE

El refuerzo estructural responde al objetivo de permitir asumir la carga de trabajo que tiene el SEPE en condiciones normales y que, eventualmente, podría reforzarse con programas de funcionarios interinos con el fin de atender situaciones de incremento coyuntural de la carga de trabajo que asume el SEPE.

Del total de plazas, 192 corresponden al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado; y los 734 restantes, al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

En el año 2021 se han incorporado al SEPE 373 personas procedentes de la Oferta de Empleo Público, además de 250 interinos, todos ellos adicionales a los 926 de esta oferta extraordinaria. Por lo tanto, el refuerzo de la plantilla habría sido de un 20%.

Desde Función Pública resaltaron que esta oferta extraordinaria de empleo público para el SEPE "responde a la apuesta del Gobierno por el impulso de las políticas de empleo", al considerar que el SEPE, "debe contar con unos recursos humanos suficientes y adecuados para hacer frente a los retos planteados en el marco de las reformas estructurales de nuestro país".

Además, desde el Ministerio resalta que el SEPE "ejerce funciones esenciales y prioritarias en la sociedad", por ejemplo con la gestión de los expedientes de ERTE.

Publicidad