OCU

La OCU alerta de problemas de seguridad en dos sillitas de coche para niños

Dos sillitas de coche para niños no han superado las pruebas de seguridad que realiza la OCU.

Una sillita infantil para el coche

Una sillita infantil para el cocheAgencias

Publicidad

La OCU ha publicado su análisis de seguridad en sillitas de coche para niños y advierte sobre dos modelos: la Urban Kanga Uptown TV107 que no superó la prueba de impacto lateral ni la de toxicidad de materiales y la Walser Child Seat Noemi que tampoco superó la prueba de toxicidad.

La OCU realiza comprobaciones de impacto frontal a una velocidad de 64 km/h y la de impacto lateral a 29 km/h contra una superficie girada 10º que penetra unos 10 cm en el coche. También se analiza la presencia de sustancias tóxicas entre los que se incluyen ciertos retardantes de llama que se hayan encontrado.

La Urban Kanga Uptown TV107 es una silla indicada para niños de 9 a 18 kilos de peso mientras que la Walser Child Seat Noemi es para niños de 15 a 36 kg de peso.

Hasta que los niños alcanzan los 135 centímetros de altura es obligatorio viajar con un sistema de retención infantil adaptados a su peso y talla. Es cierto que desde que los pequeños superan los 4 años y los 15 kilos hay elevadores homologados aunque la DGT recomienda usar silla hasta medir 150 cm.

En la misma línea OCU también desaconseja estos asientos por no garantizar una protección suficiente y siempre desaconseja retirar el respaldo.

Publicidad

Una factura de gas

Suben los precios en abril: el IPC se sitúa en el 3,3% por los alimentos y el gas

El IPC señala a un nuevo repunte en abril para situarse en el 3,3%, según los datos avanzados del INE. De confirmarse el dato, el IPC encadena 2 meses consecutivos de ascensos. La subida del gas ha encarecido los precios. Pero se sigue notando especialmente a la hora de pagar en el supermercado. Hay alimentos que siguen aumentando de precio casi a diario.

La figura clave del personal shopper

'Personal shopper' inmobiliarios: así pueden ayudarnos en la compra de una vivienda

Buscar y encontrar una casa que se ajuste a lo que realmente queremos no es fácil, entran en juego factores que son determinantes para hacer una buena compra, por ello emerge con fuerza el 'personal shopper' inmobiliario, una figura que acompaña al cliente desde la búsqueda a la compra asegurando garantías de éxito.