Precios

La OCU advierte de que se puede pagar hasta un 40% más por un electrodoméstico si nos "equivocamos" de tienda

La OCU ha publicado un estudio en el que compara cerca de 74.000 precios de 28 marcas de grandes y pequeños electrodomésticos en 84 comercios 'online'.

Imagen de archivo de una lavadora

Imagen de archivo de una lavadoraEFE

Publicidad

Un estudio de la OCU ha comparado cerca de 74.000 precios de 28 marcas de grandes y pequeños electrodomésticos en 84 comercios 'online' encontrando significativos resultados.

La OCU alerta de que los consumidores pueden pagar un 40% más por un electrodoméstico si se "equivoca" con la tienda en la que se adquiere. Además informa de que el coste de estos productos en las plataformas online como Amazon, Carrefouronline, Elcorteingles, Mediamarkt o Worten son, de media, un 17% más caros que en otras cadenas con menor reconocimiento.

Esta investigación de la OCU se ha publicado en la revista 'Compra Maestra' de febrero y avisa que en grandes electrodomésticos de marcas como AEG, Candy, Electrolux, Hisense, Teka, Whirlpool y Zanussi las diferencias en el precio pueden superar el 30%.

En el caso de otras marcas como Cecotec, Panasonic o Samsung "rara vez" alcanzan el 15%. Por lo que respecta a la satisfacción del usuario, casi 7 de cada 10 están "muy satisfechos" con este canal de compra, si bien, antes de adquirir un electrodoméstico, OCU recomendó verificar que la operación se realiza en una página segura, con identidad verificada y, en este sentido, subrayó que la dirección web debe estar escrita con https:// y acompañada de un candado. Asimismo, aconsejó comprobar que el precio incluye el transporte hasta la puerta del domicilio, así como la recogida del modelo antiguo y comparar precios en al menos tres comercios diferentes, asegurándose de que se trata siempre del mismo modelo.

Publicidad