'¿Lo Hablamos?'

Nadia Calviño en '¿Lo Hablamos?' sobre el futuro empresarial de la mujer, debate completo en vídeo

La vicepresidenta Nadia Calviño y la joven emprendedora Yaiza Canosa han hablado sobre el futuro de las mujeres en el mundo laboral en España y la importancia de que tengan referentes femeninos. También han abordado las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania y los riesgos de que se frene la recuperación económicas.

Publicidad

La vicepresidenta Nadia Calviño ha participado en el debate digital '¿Lo Hablamos?' organizado por la página web de Antena 3 Noticias para reflexionar sobre el papel de la mujer en el mundo empresarial. Junto a ella ha estado la joven emprendedora Yaiza Canosa, de 28 años, fundadora y CEO del operador logístico GOI.

Nadia Calviño ha insistido en la importancia de que las niñas de hoy tengan confianza en sí mismas para desarrollar sus propios proyectos. Su consejo es que "crean en ellas mismas, que nadie les haga sentir que no pueden hacer algo...tienen la misma capacidad que cualquier chico. Es terrible que les corten las alas".

En este asunto, Yaiza Canosa destacó que tienen que existir más "Amancias Ortega" porque "los referentes femeninos en España no tienen visibilidad".

La vicepresidenta ha recordado los momentos en los que ella también ha sentido discriminación. Situaciones que aún siguen pasando, como le ocurrió a la presidenta de la comisión europea Úrsula Von der Leyen en un acto con líderes africanos en el que varios no le saludaron: "Es un clásico que no te traten de la misma manera".

Sobre el riesgo de que la recuperación económica esté en peligro por la guerra en Ucrania, la vicepresidenta Nadia Calviño insistió en que ""se puede ralentizar el crecimiento económico pero no se pone en riesgo la recuperación"

Puedes ver el debate completo de '¿Lo Hablamos?' con Nadia Calviño y Yaiza Canosa en el vídeo de esta noticia.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.