18 simulacros en 2019

18 simulacros en 2019

Metro realiza un simulacro de incendio en un vagón de Madrid

La compañía pública realizará a lo largo de este año 18 simulacros como éste para cumplir con los planes de autoprotección de la red de transportes. El primero, ha tenido lugar en la estación Tres Olivos, con la presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y de la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo.

antena3noticias.com | Madrid | 25/03/2019

Con este tipo de ejercicios Metro verifica los procedimientos de actuación y protocolos de coordinación con los servicios de emergencias para sus más de 300 kilómetros de vías, por donde cada día viajan 2.300.000 pasajeros.

En una vía sin servicio, se ha procedido a la evacuación de los pasajeros de un tren del que sale una gran humareda. El conductor se ha visto obligado a parar el convoy y ordenar la evacuación de los vagones, con apoyo del personal de la estación. Recibida la alerta en el Puesto de Mando, se ha activado el Plan de Autoprotección y se ha avisado a los servicios de emergencias a través del teléfono único de emergencias 112 (bomberos, Samur, SUMMA112, Policía Municipal y Policía Nacional), que han extinguido el incendio y atendido a los afectados.

El simulacro ha contemplado el desfallecimiento de un viajero y una maniobra de reanimación cardiopulmonar.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.