Mercadona: Imagen de archivo de un supermercado

Publicidad

Mercadona

Mercadona implanta un sistema para identificar posibles ladrones en sus tiendas

Mercadona ha implementado en 40 supermercados un sistema que servirá para identificar a personas con sentencia firme y medida cautelar de orden de alejamiento contra el establecimiento o sus trabajadores.

Mercadona sigue dando pasos en lo que al avance tecnológico se refiere. La cadena de supermercados ha instalado un sistema remoto, que identifica a las personas con sentencia firme y medida cautelar de orden de alejamiento contra el establecimiento o alguno de sus trabajadores.

Este sistema está instalado en tiendas de tres comunidades autónomas. Concretamente, en 40 supermercados situados en Mallorca, Zaragoza y Valencia. Este sistema ha sido instalado a modo de prueba en todas estas tiendas de la cadena valenciana, que según ha dicho en un comunicado: "Con este sistema lo que se pretende es mejorar la seguridad de sus clientes y trabajadores".

Este nuevo sistema de seguridad funciona de una manera bastante sencilla. Las cámaras identifican al sospechoso por sus rasgos faciales. La imagen del mismo dura 0.3 segundos. Este es el tiempo que este artilugio tarda en enviar la información recogida al cuerpo policial responsable de hacer cumplir la medida en vigor dictada por el juzgado.

Mercadona ha apelado a responsabilidad proactiva para explicar la instalación de este sistema. Lo que pretende la cadena es gestionar así, los riesgos que tengan que ver con la protección de datos. Por eso el supermercado ha comunicado que este sistema servirá básicamente para "estar en constante contacto con las autoridades correspondientes para garantizar la total protección y todas sus garantías legales".

Además, el supermercado valenciano se ha asegurado de que este sistema cumpla con la legalidad vigente. Por ello, en todos los supermercados en los que se ha instalado se han colocado pegatinas en las que se identifica la existencia de este nuevo sistema dentro de las tiendas.

Una semana de avances tecnológicos en Mercadona

La cadena valenciana de supermercados continua así su inmersión en el mundo digital. La implantación de estas cámaras en sus tiendas no es el único avance que han comunicado esta semana. Mercadona también ha hecho público, que a principios de septiembre habrá recuperado al 100% los servicios de venta online en toda España.

La marca valenciana parece estar haciendo una escalada digital con la que pretende modernizar sus tiendas. Lo que busca la cadena es facilitarle al cliente sus compras lo máximo posible.