Supermercado Mercadona

Publicidad

Supermercado

Mercadona implanta este lunes la jornada laboral de cinco días en sus supermercados

La nueva medida de Mercadona permitirá trabajar cinco días semanales y libras dos. Los trabajadores también disfrutarán de ocho fines de semana largos al año.

Los supermercados Mercadona comienzan hoy, lunes 3 de agosto una jornada laboral de cinco días semanales. Se trata de una medida que permitirá a todo el personal de tienda trabajar cinco días a la semana y disfrutar de dos días de descanso.

Esta medida surge tras haber realizado una prueba de horarios en 31 supermercados e introduce una iniciativa pionera en el sector, ya que todos los trabajadores de los supermercados de Mercadona dispondrán de ocho fines de semana largos al año.

Mercadona quiere reforzar su compromiso con el empleo estable y de calidad y con la puesta en marcha de medidas pioneras de conciliación laboral y familiar, que la compañía lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en jos a toda la plantilla.

La secretaria sindicato sectorial de comercio de la FeSMC de UGT, Ana Micó, ha valorado la "modicación sustancial" de las condiciones de trabajo que ahora se rubrican como un "referente en el sector de comercio y en concreto en el sector supermercados"

Nuevos empleos

Hace apenas 15 se conoció que la cadena de supermercados Mercadona busca 131 trabajadores para cubrir vacantes de cajeros, reponedores, mozos de almacén, informáticos, abogados, jefes de logística y técnico auxiliar de mantenimiento.

Por medio de su web oficial ha ofrecido 131 ofertas de empleo en toda España con sueldos que oscilan de los 1.338 euros a los 3.200 euros mensuales.